INICIO  //  Economía  //  Policía de Missouri enfrenta millonaria demanda tras las protestas en Ferguson
/  

Policía de Missouri enfrenta millonaria demanda tras las protestas en Ferguson

Policía de Missouri enfrenta millonaria demanda tras las protestas en Ferguson
Sábado 30 de agosto, 2014.
11:00 am
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Un grupo de personas que fueron detenidas durante los disturbios en Ferguson, luego de la muerte del joven Michael Brown, presentaron una demanda contra la policía de Missouri, argumentando violaciones de los derechos civiles.
Esta es la primera demanda de varias que se anticipan”
En total son seis demandantes, entre ellos un periodista free-lance, quienes piden una compensación de 40 millones de dólares y acusan a la policía de haber utilizado el uso excesivo de la fuerza y realizar detenciones injustificadas.
La queja, presentada ante el tribunal estatal del distrito oriental de Missouri, acusa también a las autoridades de controlar las protestas con "exhibiciones militaristas de fuerza y armas", tratando a los ciudadanos estadounidenses como si fueran "combatientes de guerra".
Entre los demandantes, detenidos entre el 11 y el 13 de agosto, se encuentra un joven de 17 años de edad que estaba con su madre en un restaurante de comida rápida cuando fueron arrestados.
Otro de los involucrados, Dewayne Matthews, asegura que había salido para visitar a su madre en Ferguson, cuando los agentes policiales le dispararon con balas de goma, empezaron a golpearlo y rociar aerosol de pimienta en sus ojos.
Dos más declararon que la policía antidisturbios les lanzó gases lacrimógenos y balas de goma, mientras llevaban a cabo una marcha pacífica.
Por su parte el periodista independiente Kerry White, detalló que estaba grabando las imágenes de la violencia policial, cuando los efectivos le arrestaron y le arrebataron la cámara.
Acusan a jefes de a policía
"Esto es un ejemplo flagrante de cómo la policía trata a los afroamericanos y de cómo ese tratamiento se puede volver muy pero muy malo. Todos tenemos el derecho a manifestarnos pacíficamente", dijó el abogado Reginald Green, que presentó el caso ante el tribunal estatal.
Cabe señalar que los demandados son el jefe de la Policía de Ferguson, Thomas Jackson; el jefe de la Policía del condado de Saint Louis, Jon Delmar; el oficial de Policía de Ferguson, Justin Cosmo, y otros oficiales cuya identidad no ha sido revelada.
Según revela El Mundo en su portal, esta es la primera demanda de varias que se anticipan, relacionada con los disturbios en Ferguson por la muerte de Brown.
Mientras, en el edificio de la fiscalía en Ferguson, un jurado de instrucción sigue escuchando detalles sobre la muerte del adolescente con miras a llegar a la conclusión de si enjuiciará al policía Darren Wilson. Se espera que este proceso tarde unos dos meses. Las sesiones son a puertas cerradas.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 07:01 pm | snakeeater
26/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater
26/12/2014 | 12:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres