Home » Ciudadanía, Economía, Educación, Magisterio

Primer egresado de la LED de la UABJO en obtener título y cedula profesional

Publicado por Naked snake el sábado, 30 agosto 2014
Sin Comentarios


oaxaca, México-Luego de concluir sus estudios correspondientes a la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) de manera exitosa, así como lograr su titulación bajo la modalidad de excelente trayectoria académica con un promedio de 9.5, Enrique Carmelo Morales Pérez presentó de manera oficial y ante los medios de comunicación, su cédula y título profesionales, expedidos por las instancias correspondientes.

30 El Licenciado en Entrenamiento Deportivo, estuvo acompañado del Director de Cultura, Física y Deportes de la UABJO, Juan Velasco Calderón y del Coordinador Académico Daniel López Montaño, y frente a estudiantes mostró los documentos mencionados expedidos por la Secretaría de Educación Pública y la Dirección General de Profesiones.

Al respecto, Velasco Calderón dijo que la comunidad universitaria se enorgullece de presentar al primer profesional titulado, pues los egresos son comunes, pero cuando se culmina de manera oficial, es un acto de compromiso, respeto y empeño, señaló.

Agregó que un acto como este, da certeza de que la Licenciatura camina en un rumbo de normatividad y certidumbre, como todas las existentes en la Universidad, luego de 8 años de haber iniciado sus funciones, con 118 egresados a la fecha, por tal motivo se compromete a continuar trabajando en pro del desarrollo de la cultura física y el deporte.

Por su parte, el primer Licenciado en Entrenamiento Deportivo, compartió orgullosamente su logro personal, y dijo que es un paso  que hay que dar en pro del deporte, de la niñez y la sociedad oaxaqueña.

Cabe mencionar que el egresado ya se desempeña como catedrático de la LED y encargado de acondicionamiento físico en la Universidad La Salle, por tanto invitó a los estudiantes a titularse, pues consideró que es un proceso que abre muchas puertas laborales y es vital para la profesionalización.

La LED, continúa rindiendo frutos con una visión clara hacia nuevos horizontes, contemplados en el Plan de Desarrollo Institucional, un ejemplo de ellos es el trabajo que se desarrolla referente a la acreditación del programa educativo, para obtener el reconocimiento de la calidad educativa a nivel nacional.

Ya se tiene relación con el Sistema Nacional del Deporte y la Comisión de Capacitación e Investigación del propio sistema, que implicaría la incursión en las áreas de investigación en el estado de acuerdo al conocimiento del entrenamiento deportivo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.