INICIO  //  ciudadania  //  Realizan con éxito y logros Foro de Ordenamiento Territorial para Oaxaca Sustentable.
/  

Realizan con éxito y logros Foro de Ordenamiento Territorial para Oaxaca Sustentable.

Sábado 30 de agosto, 2014.
08:00 pm
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca , México.-  Ante la inminente necesidad de ofrecer a Oaxaca opciones de ordenamiento ecológico y territorial, se desarrolló este sábado el segundo “Foro de Ordenamiento Territorial para Oaxaca Sustentable” organizado por el Movimiento Comunitario por Oaxaca , encabezado por su presidente Francisco Reyes Cervantes y la Fundación Konrad Adenauer, en colaboración con el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez.

securedownload“La finalidad de este foro es construir una visión conjunta del ordenamiento que Oaxaca necesita” mencionó en su mensaje inaugural el también regidor capitalino, Francisco Reyes Cervantes, acompañado de promotores del ordenamiento ecológico y territorial en la capital y el estado.

La mesa de analistas y especialistas en la materia concordaron que es necesaria una construcción colectiva de propuestas para un ordenamiento más aterrizado y apegado a las necesidades ciudadanas. “El ordenamiento es un asunto que debe ser conceptual y esencial para sobrevivir,  con la finalidad de crear una conciencia única y a la par del gobierno para poder avanzar” mencionó en su intervención la Mtra. Tzinia Carranza.

Por su parte el presidente de la Asociación Civil PRO-OAX, el Arq. José Márquez Pérez puntualizó que Oaxaca es una sociedad compleja y necesitamos de mayor identidad para construir ciudadanía en favor del ordenamiento y el tejido social del Estado.

De la misma manera, el consejal de la ciudad Francisco Reyes llamó a no desaprovechar ninguno de los recursos puestos en la mesa, sino retomar todos los trabajos y esfuerzos para irlos concretando a la brevedad. “Debemos construir la ruta paralelamente con el sector legislativo local y federal, tenemos que seguir sumando a más actores y tomadores de decisiones a estos trabajos de ordenamiento en Oaxaca” recalcó.

Durante más de 6 horas de trabajo y desarrollo de ideas, las y los asistentes pudieron verter con base a la metodología “Lego” sus inquietudes, propuestas, necesidades y preocupaciones por el medio ambiente y el desarrollo de la capital oaxaqueña.

Al evento acudió el delegado Regional Sur-Sureste de la Secretaría de Gobernación, el Lic. Celestino Alonso, la Diputada Local Alejandra García Morlan, el Director de la Casa de la Ciudad, el Arq. Gustavo Madrid Vázquez, representantes de la Secretaría de Ordenamiento Territorial del Estado de Oaxaca, colaboradores del Colegio Libre e Independiente de Oaxaca, del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Oaxaca de Juárez, del Colegio de Urbanistas, Consultores para el Desarrollo de Oaxaca, representantes de la Asociación Colegiada de Profesionistas de Desarrollo Urbano, colaboradores del Instituto Estatal de Ecología, miembros de CANACOPE y activistas de la organización WWF.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres