Home » Noticias

Reconoce Verónica Quevedo a los Adultos Mayores

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 30 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Presidenta del Sistema DIF Municipal Verónica Quevedo de Villacaña, clausuró actividades de la Semana del Adulto Mayor con un concierto de la Orquesta Primavera de Oaxaca y dos conferencias magistrales sobre Cuidados Paliativos y Tanatología, realizadas en el Teatro “Álvaro Carrillo”.

 

mpioabuelo6 En su mensaje, Quevedo de Villacaña, señaló que el Sistema DIF municipal Oaxaca seguirá promoviendo acciones que permitan a los adultos mayores contar con servicios médicos y una atención integral, además de ofrecer espacios para su esparcimiento y su bienestar.

 

Asimismo, destacó que presentó ante la diputada Martha Alicia Escamilla León, una iniciativa de Ley para la protección integral de los Adultos Mayores, la cual busca establecer una responsabilidad compartida entre gobierno estatal, municipal, sociedad civil y de manera muy especial en las familias de las personas mayores.

 

“En esta Ley, se establecen obligaciones concretas tanto en el seno de la familia de los adultos mayores, como en cada una de las dependencias estatales y municipales. También incluye la creación de una Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor”, mencionó.

 

Durante el evento, se llevó a cabo la conferencia “Cuidados Paliativos del Adulto Mayor”, a cargo de la enfermera Rosario Serret Váldez; y posteriormente con el tema “Tanatología”, la psicóloga María Godard Zapata, explicó el proceso que se presenta entre el enfermo terminal, su familia y el personal médico que lo atiende, y cómo proporcionarle los cuidados necesarios que le aseguren una muerte digna y en paz.

 

Finalmente, sellaron con broche de oro las actividades de esta Semana del Adulto Mayor con la presentación de la Orquesta Primavera de Oaxaca, quienes interpretaron piezas musicales como Llévame Oaxaqueña, La Sandunga, la Bikina, Beatles Medley, entre otros.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.