Home » Ciudadanía, Salud

SSA reconoce labor de médicos Obstétras

Publicado por Naked snake el sábado, 30 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ha brindado, de enero a la fecha, atención médica integral y especializada a más de nueve mil 287 mujeres oaxaqueñas con diferentes patologías informó la Subdirectora Médica, Maritza Jenny Hernández Cuevas.

En entrevista subrayó que la Ginecología es una especialidad médica que se dedica al estudio y tratamiento de diversos problemas y enfermedades del aparato genital femenino, en este sentido aseguró que la unidad hospitalaria cuenta con una plantilla de Gineco-obstetras altamente calificados.

Y es que en el marco del “Día Internacional del Obstetra” que se celebra este 3ssoursemedicos1 de agosto, el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, a nombre del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, envía una extensa felicitación a las y los médicos ginecobstetras quienes dan su mejor esfuerzo para lograr el bienestar de la madre y del bebé durante la gestación y los primeros meses de vida del pequeño.

Sostuvo que la obstetricia es conocida como el arte de reproducción humana, en la actualidad incluye salud sexual y reproductiva de la mujer, la familia y la comunidad.

Abundó que en esta área se realizan actividades clínicas y quirúrgicas del área  hospitalaria entre ellas; consulta externa, urgencias (valoracióncrítica), estudios de ultrasonido, procedimientos quirúrgicos, diagnostico de ruptura prematura  de membranas  por cristalografía y lanetta, atención de parto eutócico con analgesia obstétrica.

Así como atención de eventos de anticoncepción post-evento obstétrico, cesárea-histerectomía, embarazo múltiple y atención de patologías digestivas, incluyendo heridas por arma blanca entre otras.

El nosocomio ofrece también servicios de Gineco-oncología integrado de la siguiente manera: Clínica Cáncer Cérvico-Uterino (clínica de colposcopia) donde se realizan acciones preventivas de detección oportuna y terapéuticas tanto quirúrgicas como de quimioterapia.

Hernández Cuevas dijo que esta clínica funciona como el centro de referencia más importante en el estado donde a través de actividades docentes se forman médicos colposcopistas de las más alta calidad.

La unidad hospitalaria, ofrece la clínica de Mama ya que a través de un mastógrafo digital se realizan estudios del seno con un diagnóstico preciso y oportuno logrando reducir los índices de mortalidad por cáncer hasta en un 40 por ciento.

La subdirectora médica, aseguró que todas las actividades preventivas están abiertas a la población en general y pacientes de otras instituciones del sector salud, ante ello la unidad implementa el programa “Cero Rechazo” para la atención de la mujer embarazada  que tiene como objetivo primordial reducir el índice de partos fortuitos.

En este sentido el personal del hospital ha recibido capacitación en temas como: “Ética y valores, habilidades médico-quirúrgicas, interculturalidad, trato digno, derechos y obligaciones de la práctica médica”.

Finalmente la funcionaria dio a conocer que en breve se iniciarán los trabajos de remodelación y reequipamiento del área de Toco-cirugía, para lo cual se tiene proyectado una inversión de 23.9 millones de pesos, con lo que se refrenda el compromiso de gobernador, Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, de brindar atención de calidad a los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.