INICIO  //  Noticias  //  UAEH Inviste a Ministro Sergio Valls Doctor Honoris Causa
/  

UAEH Inviste a Ministro Sergio Valls Doctor Honoris Causa

Sábado 30 de agosto, 2014.
12:30 pm
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Sergio Armando Valls Hernández, al recibir la investidura como el decimotercer Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, afirmó: “Me siento muy orgulloso de pertenecer al claustro de esta universidad y fortalecer mis vínculos con ella a través de este doctorado”.

 “El Doctor Honoris Causa compromete aún más y nos obliga a pensar siempre que hay explicaciones distintas a las que ya se conocen, al no dejar que la mente se duerma en sus laureles; por ello es mi deseo y obligación agradecerles este gesto, que habla mucho de la nobleza y magnificencia de esta universidad, de la importancia que le otorga al derecho como forma de vida de comunidad y el interés por formar profesionales capaces, críticos propositivos y creativos.”

 Se congratuló el encontrarse en un recinto en el que se respira el ejercicio de la autonomía universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, a las que definió como base del desarrollo académico de la Autónoma de Hidalgo, cuyos docentes actúan con plena autonomía educativa y la han sabido defender, “la crítica científica no florece en la dictadura de las conciencias y la vasta obra de esta comunidad demuestra su amplio grado de autonomía”.

En su carácter de presidente del Honorable Consejo Universitario y rector de la Autónoma de Hidalgo, Humberto Veras Godoy entregó la medalla y pergamino que acredita al ministro Valls Hernández como Doctor Honoris Causa.

 Veras Godoy le expresó su más sincera gratitud por aceptar este reconocimiento, el más alto que otorga la máxima casa de estudios de la entidad a personalidades de amplia trayectoria en las artes, la cultura, la academia y las ciencias.

 Manifestó que Valls es un mexicano excepcional, con una trayectoria intachable, impulsor de la puesta en marcha de la reforma penal en México, así como académico comprometido, quien durante más de tres décadas impartió catedra y publicó textos académicos reconocidos para la enseñanza de derecho.

 El Salón de Actos “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza” fue el  escenario para reconocer una de las trayectorias profesionales más prolíficas en México en el ámbito público y judicial.

 2Humberto Castillejos Cervantes, titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, en representación del presidente de la República Enrique Peña Nieto, expresó el gusto de saludar “a un gran jurista y querido amigo Sergio Armando Valls”.

 “Hablar de este ministro es hablar de un jurista que durante 50 años ha servido a México y lo ha hecho desde el Ministerio Público, Secretaría de Obras Públicas, Infonavit, entre otras”, añadió.

Hombre comprometido con el conocimiento, ha ejercido la docencia en diferentes niveles educativos: bachillerato y educación normal en su natal Chiapas, y como titular de Derecho Administrativo en las universidades Nacional Autónoma de México, Iberoamericana e Intercontinental. Ha realizado aportaciones fundamentales al Derecho con sus obras Seguridad social y derecho, (1997), Consejo de la Judicatura Federal y modernidad en la impartición de justicia (2001), y La Corte y la reforma del Estado (2010). Coordinó el libro Nueva Ley del Seguro Social comentada (1998), Nuevo derecho administrativo (2003) yTransexualidad y matrimonio y adopción por parejas del mismo sexo (2011). Su trabajo más reciente, Reflexiones, se encuentra en prensa. Ha publicado estudios jurídicos en revistas especializadas y participa como expositor en conferencias y seminarios. Desde 2011, el ministro es representante de la SCJN ante el Consejo Nacional de Coordinación para la Implementación de la Reforma Penal en México.

 Al término de la ceremonia, se llevó a cabo un vino de honor en el que el nuevo Honoris Causa por la UAEH convivió con familiares y amigos, así como con autoridades e integrantes del Honorable Consejo Universitario, entre otras personalidades.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres