Home » Ciudadanía, Justicia

Oaxaca con 320 homicidios de alto impacto en tan solo 8 meses

Publicado por Naked snake el domingo, 31 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-En Oaxaca en los últimos 8 meses se han reportado al menos 320 homicidios de alto impacto y dolosos, 55 de ellos derivados de disputas entre bandas criminales.

El cuerpo del líder sindical fue levantado por el Ministerio Público.

Entre los casos más relevantes se encuentran el reportado el pasado viernes 29 de agosto, cuando en un basurero municipal fueron localizado en la periferia del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, lo cadáveres de un hombre y una mujer ambos con cuatro disparos y el tiro de gracia, aclarando la procuraduría de Oaxaca que no estaban decapitados como se afirmó en algunos medios de comunicación.

En tanto el pasado 20 de agosto, las fuerzas estatales de seguridad, localizaron encajuelados en un vehículo compacto con placas del Distrito Federal, los cadáveres de tres personas, quienes presuntamente fueron víctimas de integrantes del crimen organizado.

Los cuerpos de los tres adultos, masculinos, registraban rastros de tortura y el tiro de gracia, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).

Otro caso fue el que se reportó en las inmediaciones del municipio de San Pedro Totolapan, cuando dos sujetos fueron acribillados en el interior de un vehículo compacto por unas 8 personas armadas, que descendieron de dos unidades de motor.

De acuerdo a la versión de los testigos los sicarios le dieron alcance al automóvil tipo Pointer de color blanco con placas del Distrito Federal en que viajaban las víctimas y tras marcarles el alto les dispararon en múltiples ocasiones.

Policías y militares implementaron un operativo entre los municipios de Nejapa de Madero y San Pedro Totolapan, para capturar a los implicados quienes lograron darse a la fuga.

Las víctimas del doble homicidio fueron identificadas como Luis Sosa originario de Santa Maria Zoquitlan, y Raymundo Altamirano Robles, quien se presume tenían rastros de tortura y el tiro de gracia.

En el lugar del doble asesinato se encontraron al menos unos 15 casquillos percutidos de fusiles de asalto y escopetas.

El Procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, informó que se siguen varias líneas de investigación, en donde no se descarta que en cada uno de los atentados registrados el móvil sea la disputa de bandas criminales por el control del territorio.

Indicó que en los últimos 8 meses se ha logrado desarticular 15 bandas dedicadas al narcomenudeo, precisando que se han logrado consignar por delitos contra la salud a unos 235 implicados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.