Home » Ciudadanía, Democracia, Justicia, Mi Ciudad, Seguridad

Exigen comparecencia de Secretario de Seguridad, Alberto Esteva Salinas

Publicado por Naked snake el domingo, 31 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-De acuerdo con el SNSP, en comparación con 2013 han ido a la alza en 2014 delitos como robo, robo con violencia, asaltos a casas habitación, secuestros, homicidios y robo a negocios,Lilia Mendoza Cruz, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó la comparecencia ante el Poder Legislativo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Alberto Esteva Salinas, para que explique por qué no han tenido resultado las acciones en materia de seguridad pública en la entidad.

Nuevamente los diputados aprueba una ley que atenta contra los derechos ambientales de todos los mexicanos

La legisladora del PRI también requirió al funcionario estatal para que informe sobre las acciones en prevención del delito y reinserción social, y dijo que prefirió no hacer uso de la tribuna del Congreso del estado “para no lastimar las pieles delgadas del Congreso”.

Sin embargo, en la sesión ordinaria anterior, los legisladores del PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se enfrascaron en acusaciones mutuas sobre la responsabilidad en este tema.

También ha surgido la polémica por las declaraciones de Esteva Salinas, quien ha acusado al PRI de fraguar los ataques de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a sus oficinas y de sus legisladores federales.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, datos a los que se refirió la diputada priista, en comparación con 2013 han ido a la alza en 2014 delitos como robo, robo con violencia, asaltos a casas habitación, secuestros, homicidios y robo a negocios.

De enero a julio del año pasado, por ejemplo, los robos fueron cuatro mil 585; mientras que en 2014 creció en el mismo lapso a cuatro mil 717. En robos con violencia pasó de 1 mil 434 a 1 mil 754; en robos a casas habitación de 716 a 771; en robos a negocios 229 a 429; robos a carreteras de 24 a 111; y en homicidio de 192 a 239.

Mendoza Cruz afirmó que el año pasado Oaxaca estaba en el octavo lugar como las entidades más seguras del país y este año se pasó al lugar 17. Esta afirmación ha sido negada por el titular de la SSP, Esteva Salinas.

La diputada del PRI señaló que cuando ocurra la comparecencia, el secretario Alberto Esteva Salinas deberá contestar de manera puntual y objetiva las preguntas que formulen los legisladores; en los casos en que las respuestas requieran de información amplia y complementaria, deberán enviarla de forma expedita al Poder Legislativo.

nformación por Despertar OAXACA

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.