INICIO  //  ciudadania  //  No se cumple plazo de Pemex; río sigue contaminado
/  

No se cumple plazo de Pemex; río sigue contaminado

No se cumple plazo de Pemex; río sigue contaminado
Domingo 31 de agosto, 2014.
07:00 pm
109 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Cadereita, Jiménez, .- Aunque la autoridad federal de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, estableció que este domingo concluirían los trabajos de limpieza del hidrocarburo derramado en seis kilómetros del río San Juan en Cadereyta, dicho plazo no se cumplió, pues la contaminación del afluente aún es evidente.

 Plazo de Pemex no se cumple: río sigue contaminadoDurante un recorrido realizado por MILENIO Monterrey junto a los diputados panistas Blanca Lilia Sandoval de León y Francisco Treviño Cabello, se comprobó que el hedor a hidrocarburo y la presencia del mismo en los márgenes del río continúa en el lugar.

 En La Fragua, sobre el camino de terracería llamado Francisco Javier Mina; en el área de Molino Viejo, y en la zona del campamento y panteón de Dolores, la contaminación por una macha negra continúa siendo visible.

 Pese a las barreras de contención para frenar el hidrocarburo, es evidente que el agua aceitosa corre sin problema alguno sobre el río San Juan, en los sectores visitados durante el recorrido..

 Además, vecinos de la zona de Tepehuaje en Cadereyta denunciaron que sus norias están contaminadas con manchas de lo que parece ser hidrocarburo, por lo que desde esta mañana dejaron de beberla.

 Por su parte,  Emeterio Arizpe Telles, alcalde de Cadereyta Jiménez, descartó esta mañana que el plazo establecido por la autoridad de Pemex pudiera cumplirse, sin embargo, aseguró que será en el transcurso de la semana cuando el río quede limpio y se proceda a las labores de remediación. MILENIO

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres