INICIO  //  ciudadania  //  Organizan DIF Municipal y “Quijotes” 17ª jornada médica
/  

Organizan DIF Municipal y “Quijotes” 17ª jornada médica

Domingo 31 de agosto, 2014.
09:00 pm
206 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Del 1 al 4 de septiembre, en la instalaciones de la Casa Parroquial de la Iglesia de los Pobres, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez en coordinación con la organización “Quijotes”, llevará a cabo la 17ª jornada médica, la cual brindará servicios médicos de calidad a personas de escasos recursos de la capital del estado.

Oaxaca, México-.- En este sentido la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal Oaxaca, Verónica Quevedo de Villacaña, informó que el objetivo de la jornada es atender médicamente a la población de escasos recursos, realizando consultas y servicios médicos especializados, así como cirugías oftalmológica sin costo alguno, además de intercambiar conocimientos en la rama médica de diferentes especialidades con asociaciones oaxaqueñas. difespinal2Quevedo de Villacaña, recordó que en el año de 1997, el Club Rotario Oaxaca Antequera, recibió información sobre la existencia de un grupo llamado “Quijotes” en San Antonio Texas, conformados por médicos, paramédicos y voluntarios que se dedicaban a otorgar consultas médicas, y que deseaban acudir a la ciudad de Oaxaca a donar sus servicios de manera altruista. “A partir de ese momento se realizó el enlace con el gobierno municipal, conformándose un grupo interinstitucional a fin de poder realizar las jornadas médicas de manera anual”. La jornada se llevará a cabo con la participación de distintas dependencias como la Secretaria de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Universidad Regional del Sureste y asociaciones voluntarias de diversos sectores sociales. Se contempla brindar atención médica de primer nivel a población de escasos recursos económicos con exámenes de laboratorio, ultrasonido, colposcopía y optometrías, así como con la donación de medicamentos, dentaduras para adultos mayores, anteojos y las cirugías oftalmológicas.

Te podría interesar...

24/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater
22/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres