Home » Ciudadanía, Mi Ciudad, Niñez

Parque vial en Oaxaca, aprender jugando

Publicado por Naked snake el domingo, 31 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, continúa implementando acciones en beneficio de los ciudadanos; como lo es el Parque Vial Infantil que abre sus puertas todos los domingos en un horario de 12 a 14 horas en el jardín Conzatti.

De este modo, este domingo niñas y niños oaxaqueños, asistieron al parque vial, lugar donde convivieron con los elementos de la Policía Vial, quienes de una forma dinámica enseñaron a los pequeños la manera correcta de conducirse en la vía pública.

“De una manera muy amena nuestros hijos conocieron las señales del semáforo, lo cual es muy gratificante para nosotros como padres, que ellos desde pequeños se familiaricen con las reglas dmpioculturavial4e tránsito para que como ciudadanos las respeten;  además de ser una oportunidad que el gobierno no  da para convivir en familia”, así lo afirmó Berenice madre de tres niños.

“Agradezco al Gobernador del estado por preocuparse por nuestros hijos”, finalizó.

Maricarmen Rodríguez, madre de Karla y Jimena, agradeció al gobierno del Estado por implementar estos programas que son básicos para la formación de nuestros hijos, “yo invito a los padres de familia que traigan a sus hijos”, aseguró.

Por su parte, Salvador Ochoa -dijo- con estas actividades los niños se familiarizan con las reglas de tránsito ya que muchas veces son ellos quienes nos corrigen cuando no las cumplimos, puntualizó.

Como avanzaba la mañana los pequeños recorrían el espacio con calles a escala, semáforos y policías viales dirigiendo la circulación.

Los oficiales de vialidad, replicaron en los niños los  Principios y Valores Universales, sin dejar de mencionar la importancia de ellos en nuestro comportamiento diario.

Estas actividades son con la finalidad de fomentar una cultura de vialidad en los futuros ciudadanos, para que de manera cordial y sana convivan en la vía pública.

En este espacio los infantes podrán encontrar, áreas de ilustración con dibujos en el que aparecen aquellas conductas viales más representativas dirigidas a los niños, como son el caminar por la acera o banqueta siempre de la mano de un adulto, entre otras;  lotería vial, en este juego los pequeñitos conocen la gran mayoría de las señales de tránsito, de igual forma en este espacio podrán encontrar el servicio de peluquería gratuita.

De esta manera la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el mando de Alberto Esteva Salinas, implementa los mecanismos necesarios para que los niños a través de juegos y actividades conozcan las reglas de tránsito.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.