Home » Ciudadanía, Educación, Noticias

Saquean bodega de maestros en Oaxaca

Publicado por Naked snake el domingo, 31 agosto 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Maestros de la Sección 22 irrumpieron en un domicilio privado y robaron muebles, material de limpieza, un refrigerador, libros y uniformes.

Mentores bloquean y destruyen propaganda política del PRI.

.

Una parte del botín, que fue sacado a bordo de varias camionetas Pick up, fue regalado a ciudadanos que se acercaron al momento de que se cometía este ilícito.

El inmueble, ubicado en la Calle Zaachila número 32, Colonia Ejidal, es utilizado como bodega por la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

A pesar que fueron sorprendidos en flagrancia, el Gobierno de Oaxaca y el Ayuntamiento no actuaron contra los profesores.

Los maestros adheridos a la Cordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rompieron cerrojos y candados de un domicilio privado, y robaron muebles, material de limpieza, un refrigerador, libros y uniformes.

De acuerdo con el Diario de Oaxaca, el líder de la Sección 59, Joaquín Echeverría, lamentó que las fuerzas estatales de seguridad se hayan negado a intervenir para detener el saqueo. “Se trata de un acto ilegal, un abuso de autoridad, un exceso por parte de la CNTE que está allanando y saqueando un domicilio, que es propiedad del director de Servicios Jurídicos de la Sección 59”, expuso. El líder sindical informó que ya pidió a su homónimo nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, hacer una denuncia para que la Procuraduría General de República (PGR) atienda el caso. El inmueble se ubica en la Calle Zaachila número 32, Colonia Ejidal, y es utilizado como bodega por la sección 59 del SNTE.

De manera extraoficial se sabe que una parte de los artículos sustraídos fueron distribuidos entre vecinos de la zona. El resto, fue transportado en camionetas. Además, al lugar arribaron elementos de seguridad municipales y estatales; sin embargo, no hicieron nada pese a encontrar a los maestros de la Sección 22 en flagrancia. El 19 de agosto pasado,  alrededor de 200 profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca irrumpieron con violencia en la sede de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la capital de la entidad porque, aseguran, miembros del sindicato le dieron la espalda.

Los maestros de la zona de la Cañada y la Cuenca del Papaloapan derribaron la puerta de madera con una cadena atada a una camioneta que llevaban, en seguida prendieron fuego a las puertas que colocaron en medio de la calle y a golpes abrieron otra puerta metálica del interior para ingresar a las oficinas. En el lugar además de destrozar ventanales, escritorios y computadoras, quemaron los cuadros del líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Los profesores pintaron de rojo las fachadas del inmueble, un consultorio cercano sufrió daños en un ventanal y se robaron la cadena de la gasolinera de a lado. La policía del estado se mantuvo vigilante a varios metros de distancia y no intervino.

Luego de cometer los actos vandálicos los profesores amenazaron con cerrar otras calles hasta que se logre un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), posteriormente se retiraron del lugar.

Los maestros señalaron que la irrupción a la sede de la Sección 59 del SNTE fue porque la comunidad de Betavia, en Tuxtepec, en la zona de la Costa del Papaloapan, en especial los padres de familia le dieron la espalda a los de la 22 para irse con la 59. Los profesores partieron en marcha hacia el crucero de las calzadas Héroes de Chapultepec con Porfirio Díaz, frente a la gasolinera Fonapas, para bloquear la vialidad. 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.