INICIO  //  Noticias  //  Ataca EU por segundo día posiciones del EIIL en Irak
/  

Ataca EU por segundo día posiciones del EIIL en Irak

Ataca EU por segundo día posiciones del EIIL en Irak
Lunes 01 de septiembre, 2014.
01:30 pm
111 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Aviones de combate estadunidenses atacaron hoy por segundo día consecutivo posiciones del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en el norte de Irak, informaron hoy las Fuerzas Armadas.

Los ataques tuvieron lugar cerca de la población de Amirli, asediada por el EIIL desde hace dos meses, y la presa de Mosul, que hasta hace dos semanas se encontraba bajo control de esa milicia.

El Comando Central de las Fuerzas Armadas estadunidenses, con sede en Tampa, Florida, informó en un comunicado que en esos ataques se destruyeron vehículos armados usados por el EIIL, incluido un tanque.

Irak-Los ataques tuvieron como propósito “proteger a personal e instalaciones de Estados Unidos, apoyar esfuerzos humanitarios y a las tropas iraquíes que actúan para impulsar estos objetivos”.

El sábado, aviones de la Marina de Estados Unidos destruyeron varios vehículos utilizados por el EIIL en el cerco militar a Amirli, y un puesto de control en esa localidad, ubicada 320 kilómetros al norte de Bagdad.

Aviones estadunidenses lanzaron además, en paracaídas, ayuda humanitaria destinada a la población de esa localidad, consistente en miles de litros de agua y siete mil raciones de comida preparada.

Aeronaves de Australia, Francia y el Reino Unido hicieron lo propio, de acuerdo con el Comando Central de las Fuerzas Armadas estadunidenses.

Por separado, este domingo, el vicepresidente Joseph Biden conversó por teléfono con el presidente de la región semiautónoma de Kurdistán, Masud Barzani, para discutir la campaña militar aérea y la crisis humanitaria en Amirli.

“Ambos líderes expresaron su apoyo a los esfuerzos actuales de las fuerzas iraquíes de seguridad y kurdas con asistencia de Estados Unidos e internacional para romper el sitio del EIIL en Amirli”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Indicó que durante la conversación, Barzani puso de manifiesto su compromiso a la pronta formación de un nuevo gobierno de coalición en Irak, tras la selección de un nuevo primer ministro, dos semanas atrás.

Te podría interesar...

30/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres