INICIO  //  salud  //  Aumenta 15 % el consumo de bebidas alcohólicas por plantón de la CNTE
/  

Aumenta 15 % el consumo de bebidas alcohólicas por plantón de la CNTE

Aumenta 15 % el consumo de bebidas alcohólicas  por plantón de la CNTE
Lunes 01 de septiembre, 2014.
09:01 am
92 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Oaxaca, México-La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Oaxaca (CANIRAC), reconoció que en las 6 semanas de plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el centro histórico se elevó hasta en un 15 por ciento el consumo de bebidas alcohólicas  en las cantinas y bares.

El líder del organismo Onésimo Bravo Hernández, aceptó son los docentes  plantonistas los que mas consumen bebidas alcohólicas.

Dijo que en cada sentada y consumo llegan a gastar hasta 500 pesos en venta de cervezas.

Bravo Hernández, abundó que también como opción se ha buscando impulsar la venta de menús alternativos o magisteriales de costos menores a los 100 pesos para jalar a los mismos docentes como clientes.

Indicó que durante las 6 semanas en plantón el sector restaurantero, ha generado perdidas económicas considerables, lo que ha causado que la mayor parte de los establecimientos trabajen a una capacidad del 25 por ciento.

Incluso dijo que la mayoría de los restaurantes que están ubicados en la zona del centro histórico han mandado a descansar a su gente hasta 3 días y otros han reducido considerablemente su planta de personal.

Afirmó que de acuerdo al ultimo recorte hubo hasta 90 empleos los que se han perdido, tan solo de los restaurantes Terranova, Amarantos, Márquez del Valle y del Jardín”.

¿ y se ha cerrado algún restaurante?

“Hasta el momento no han cerrado ninguno, aunque creo que tenemos ya empezar a discutir un plan de trabajo para impulsar a Oaxaca.

Ya no nos podemos quedar parados o esperando hasta cuando se va terminar esta situación”.

¿Debe haber un rescate financiero para el sector comercios?

-“El rescate financiero es algo que debe ir pensando por que ya urge y ya estamos platicando con algunas instancias de gobierno para ver la condonación de algunos impuestos estatales”.

Te podría interesar...

24/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater
11/12/2014 | 08:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres