Home » Ciudadanía, Cultura, Literatura

Conmemorarán con fiesta de diseño editorial y artes gráficas el 475 aniversario de la imprenta en México

Publicado por Naked snake el lunes, 1 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Con el objetivo de promover la oferta académica y cultural de la entidad, además de conmemorar el 475 aniversario de la imprenta en México, se realizará  el proyecto “Las Artes del Libro: Prólogo”, en el cual se mostrará cómo el diseño editorial y las artes gráficas tradicionales se han relacionado a lo largo de la historia de la imprenta y en la impresión de los libros.

475 aniversario de la imprenta (2) Estas actividades culturales, académicas y artísticas se desarrollarán del 6 de septiembre al 30 de noviembre del presente año, con el impulso del  Centro de Diseño de Oaxaca,  la Secretaría de las Culturas y las Artes además de otras instituciones educativas y culturales.

En conferencia de prensa efectuada en el Centro Cultural Santo Domingo, se dio a conocer que las actividades, que se inaugurarán el próximo sábado 6 de septiembre a las 12 horas en este mismo recinto.

Entre ellas destaca la exposición “Las Artes del Libro”, que tendrá como  sede en la Galería del Centro Cultural San Pablo, en la cual se mostrarán d acervos historiográficos de la Colección del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, de la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa, Andrés Henestrosa, Bustamante Vasconcelos, así como de la Biblioteca Xavier Clavigero, de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México.

Otras actividades son un  concurso de grabado para ilustrar la novela de Juan Rulfo, Pedro Páramo; seminarios y una serie de talleres dirigidos al público en general, incluyendo a niños, sobre técnicas como litografía, xilografía, encuadernación, además de un ciclo de conferencias que impartirán destacados investigadores de la industria editorial y las técnicas de la impresión a nivel estatal, nacional e internacional.

En la rueda de prensa,  encabezada por la encargada de Despacho y directora de Desarrollo de Productos del Centro de Diseño, Elsa Villegas Martínez,  se indicó que además del Centro Cultural San Pablo, otras sedes serán también el Taller Rufino Tamayo, el Instituto de Artes Gráfica de Oaxaca, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Biblioteca Francisco de Burgoa, Museo de Filatelia  y otras actividades tendrán carácter itinerante.

En la rueda de prensa participaron el subsecretario de Planeación Estratégica de la SECULTA, Othón Tellez López; Lourdes Báez Meza, directora del Centro de las Artes de San Agustín, así como Berenice Torres Almazán, gestora cultural, entre otros.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.