INICIO  //  diversidad-cultural  //  En San Ramón Nonato, Oaxaca, bendicen a mascotas
/  

En San Ramón Nonato, Oaxaca, bendicen a mascotas

En San Ramón Nonato, Oaxaca, bendicen a mascotas
Lunes 01 de septiembre, 2014.
11:30 pm
158 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-.De acuerdo con la iglesia católica, San Ramón Nonato, es considerado el protector de los animales, por lo que muchas familias acudieron con sus mascotas para recibir la bendición en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

 Lucía Sánchez, habitante: "Cuando están enfermos mis animales, mis perritos, invocamos a San Ramón, para que le dé su alivio, esa es nuestra fe, nuestra creencia ¿no?, entonces por eso venimos a traerlos a la bendición." Violeta Ortiz Cruz, habitante: "La tradición es que bendicen a todos los animalitos tanto perros, gatos, pericos, todo tipo de animalitos, los vienen a bendecir cada año, tradición de cada año." El párroco que realizó la bendición, hizo un llamado a la sociedad para que cuiden a los animales: "Esos animalitos indefensos; tienen sentimientos; sienten el cariño de las personas o el desprecio de las personas y nosotros seres humanos desde la fe; velar por ese derecho de los animales, protegerlos, cuidarlos". Entre los animales que recibieron la bendición había perros, pericos, tortugas, cangrejos, hurones, entre otros.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres