Home » Arte, Cultura, Literatura, Noticias

Guardan en libro diez años de construcción feminista

Publicado por Naked snake el lunes, 1 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Más de 20 historias distribuidas en 82 páginas, que describen el dolor generado por los feminicidios cometidos en diferentes puntos del estado y  los avances alcanzados en defensa de los derechos de las mujeres, son parte del libro:Trazos hacia Nuevas Geografías. Diez años de construcción feminista. Presentado este fin de semana en la Biblioteca Andrés Henestrosa.

 securedownload (1)La publicación fue expuesta en el marco del décimo aniversario del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C., organización que promueve el respeto y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género. Cuyas integrantes reunieron recuerdos y anécdotas para plasmarlas en un libro.

 En la mesa de presentación estuvieron: Eduardo Torres, Martha Aparicio, Verónica Cruz y Eduardo Bautista, moderados por Concepción Núñez. Los ponentes opinaron que los  textos se distinguen por ser claros, y aunque no fueron redactados por escritores, la pasión de compartir una década de trabajo les alentó. Y contaron con la supervisión editorial de Maricarmen Velasco.

 Después de la presentación, se propuso entre ponentes y público una ronda de comentarios, plática que propició un mayor análisis del activismo realizado en años de trabajo. Después de un simbólico brindis, sonó la música con el estilo del grupo: La China Sonidera.

 Extra

Conoce más de esta organización en: http://consorciooaxaca.org.mx/

El libro Trazos hacia Nuevas Geografías. Diez años de construcción feminista puede ser consultado en su versión digital:http://goo.gl/XpFvUo

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.