INICIO  //  Noticias  //  Guardan en libro diez años de construcción feminista
/  

Guardan en libro diez años de construcción feminista

Lunes 01 de septiembre, 2014.
03:30 pm
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Más de 20 historias distribuidas en 82 páginas, que describen el dolor generado por los feminicidios cometidos en diferentes puntos del estado y  los avances alcanzados en defensa de los derechos de las mujeres, son parte del libro:Trazos hacia Nuevas Geografías. Diez años de construcción feminista. Presentado este fin de semana en la Biblioteca Andrés Henestrosa.

 securedownload (1)La publicación fue expuesta en el marco del décimo aniversario del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C., organización que promueve el respeto y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género. Cuyas integrantes reunieron recuerdos y anécdotas para plasmarlas en un libro.

 En la mesa de presentación estuvieron: Eduardo Torres, Martha Aparicio, Verónica Cruz y Eduardo Bautista, moderados por Concepción Núñez. Los ponentes opinaron que los  textos se distinguen por ser claros, y aunque no fueron redactados por escritores, la pasión de compartir una década de trabajo les alentó. Y contaron con la supervisión editorial de Maricarmen Velasco.

 Después de la presentación, se propuso entre ponentes y público una ronda de comentarios, plática que propició un mayor análisis del activismo realizado en años de trabajo. Después de un simbólico brindis, sonó la música con el estilo del grupo: La China Sonidera.

 Extra

Conoce más de esta organización en: http://consorciooaxaca.org.mx/

El libro Trazos hacia Nuevas Geografías. Diez años de construcción feminista puede ser consultado en su versión digital:http://goo.gl/XpFvUo

 

Te podría interesar...

27/12/2014 | 07:00 am | snakeeater
24/12/2014 | 01:30 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres