INICIO  //  educacion  //  Por lluvias, IEEPO monitorea infraestructura educativa
/  

Por lluvias, IEEPO monitorea infraestructura educativa

Lunes 01 de septiembre, 2014.
07:08 pm
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante la continuidad de la temporada de lluvias, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxacaa través de la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar realiza un monitoreo constante de las condiciones físicas de las escuelas distribuidas a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño.

 

EscuelaEl coordinador de Protección Civil y Emergencia Escolar del IEEPO, José de Jesús Núñez Grijalva informó que existe una vinculación y coordinación permanente entre las autoridades municipales, con  los delegados de servicios educativos y delegados regionales del Instituto Estatal de  Protección Civil del Gobierno del Estado, para atender las  emergencias y las situaciones que puedan derivarse por afectaciones provocadas por los fenómenos meteorológicos.

 

El funcionario, subrayó que por medio de la instancia a su cargo, el IEEPO, lleva a cabo un trabajo de prevención en el cual de manera conjunta participan autoridades, padres de familia y maestros, a quienes de manera comedida se les exhorta a extremar medidas de protección, para garantizar la integridad de los alumnos e informar de cualquier daño que pueda presentar la estructura de los planteles educativos.

 

En este sentido invitó a directivos, maestros  y padres de familia a continuar con la conformación Comités de Seguridad y Emergencia Escolar así como integrar suPrograma Interno de Protección Civil con sus cuatro brigadas básicas: Evacuación,  Búsqueda y Rescate, Combate de Incendios y Primeros Auxilios.

 

Núñez Grijalva manifestó que una prioridad  para el IEEPOes lograr que el mayor número de las  escuelas organice susComités de Seguridad y Emergencia Escolar, por ello, se realiza una amplia cruzada de capacitación para cumplir esta meta, aunque reconoció que hay limitantes por la falta de recursos y personal.

 

Dijo que las zonas de mayor vulnerabilidad en la entidad es para las escuelas ubicadas en los municipios de Valles Centrales, y las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, las cuales están más expuestas al efecto de tormentas y sismos.

 

 

Te podría interesar...

30/12/2014 | 01:47 pm | lilia
29/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres