Home » Noticias

Pueblo indígenas exponen su riqueza

Publicado por Naked snake el lunes, 1 septiembre 2014
Sin Comentarios


Tortillas, productos elaborados de maíz, hongos comestibles, pomadas para dolor de cuerpo y hierbas aromáticas que regresan el espíritu, son parte de lo que se puede encontrar en el andador turístico.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, los pueblos originarios del estado ofrecen su riqueza gastronómica y curativa, la cual data de generaciones anteriores.

La actividad es organizada por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con el objetivo de reconocer los atributos que brindan estas comunidades para el desarrollo de la entidad local.

“Oaxaca tiene más que ofrecer que sólo conflictos sociales, su riqueza étnica y cultural es enorme, pues posee 16 grupos indígenas”, señaló Jorge Toledo Luis, delegado de la CDI en Oaxaca.

Muestra de esto, apuntó, es que en la actividad participan 11 grupos étnicos, cada uno con una gastronomía y medicina distinta.

Por su parte, Eufrosina Cruz Mendoza, diputada federal de la entidad, comentó que son necesarias políticas públicas que permitan a los pueblos indígenas tener mayores oportunidades y desarrollo.

La exposición se puede encontrar hasta hoy en la explanada del jardín El Pañuelito, donde se ubican 40 stands.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.