Home » Ciudadanía, Educación, Municipios

SEDESOH Lleva Bienestar a Tamazulapam del Progreso

Publicado por Naked snake el lunes, 1 septiembre 2014
Sin Comentarios


Tamazulapam del Progreso, Oax.-  Con la finalidad de impulsar el bienestar de las familias de este municipio perteneciente a la región de la Mixteca, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) del Gobierno del estado, llevó a cabo las jornadas por la Familia “Bienestar”, con las que brindó atención en materia de salud, educativa, ambiental y de integración social.

SEDESOH-Tamazulapam_1Con la representación del titular de la SEDESOH, Alejandro López Jarquín; el Director de Organización Social, Javier Moreno Colmenares inauguró estas acciones que iniciaron con el Paseo Bienestar en bicicleta, que tiene como objetivo fomentar el cuidado del medio ambiente y el uso de este medio de transporte ecológico y en donde participaron con entusiasmo decenas de niños y niñas, acompañados por sus padres.

Junto al presidente municipal, Obed Hernández Morales; el Regidor de Parques y Panteones, Germán Velasco Mendoza y la diputada federal, Gloria Bautista Cuevas; refrendó el compromiso social del gobierno del estado. “Estamos cumpliendo con la encomienda de atender a las comunidades, brindando servicios de salud e impulsando el sano esparcimiento de las familias a través del paseo en bicicleta,  nuestros juegos infantiles y mesas de trabajo para las y los niños”, dijo.

Como parte de las Jornadas por la Familia “Bienestar”, que desarrolla la SEDESOH para impulsar el desarrollo humano de las familias se instaló un consultorio móvil que permitió brindar consultas médicas y odontológicas; también se otorgaron medicamentos a los pacientes.

En este marco se ofrecieron servicios de cortes de cabello y exámenes de la vista; asimismo los niños de esta localidad, acompañados por sus padres, disfrutaron de los talleres de dibujo, destreza, reciclaje y manualidades, además de los juegos infantiles que fueron instalados en la explanada central.

En su oportunidad, el presidente municipal Obed Hernández Morales, agradeció al Gobierno del Estado por hacer posible que estas acciones encaminadas al Bienestar de las familias.

Asimismo la diputada federal reconoció la importancia de esta iniciativa de la SEDESOH por impulsar la integración de las familias y la cohesión social.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.