Home » Economía, Mi Ciudad, Pobreza

SETRAO se une al pronunciamiento nacional para el mejoramiento de los salarios mínimos

Publicado por Naked snake el lunes, 1 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA) y Tercera Reunión de Directores del Servicio Nacional de Empleo, celebrada en la ciudad de Manzanillo, Colima, el titular de la Secretaría del Trabajo de Oaxaca, Daniel Juárez López; signó un pronunciamiento junto con sus homólogos de 22 entidades federativas, en el cual se reconoce la necesidad de discutir de manera amplia, responsable e incluyente el mejoramiento gradual de los salarios reales de las y los trabajadores, específicamente de aquellos que perciben el salario mínimo, general o profesional.

salarioDicho pronunciamiento fomentará un diálogo abierto y responsable a favor de la mejora de los salarios, reconociendo la viabilidad económica, tomando en cuenta las condiciones de las empresas, sobre todo de las micro, pequeñas y medianas.

Por ello, la Secretaria del Trabajo del Estado de Oaxaca, coincide en la necesidad de generar una mayor coordinación entre la Federación, así como entre los gobiernos locales y las organizaciones de trabajadores y empleadores de todo el país.

De igual manera, la SETRAO comparte la visión de que una mayor y mejor capacitación a las y los trabajadores promueve sus competencias y eleva la competitividad de los centros de trabajo, todo ello dentro del respeto a la autonomía de las organizaciones sindicales y de empleadores.

En tal sentido, Juárez López, refrendó el compromiso de impulsar dentro del marco jurídico e institucional, la instrumentación de políticas públicas responsables que permitan la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Asimismo, se comprometió a continuar realizando esfuerzos en favor de tránsito de empleo informal a la formalidad, a fin de que los trabajadores con menores ingresos puedan acceder a prestaciones de ley, como elementos protectores y potenciadores de los ingresos de los trabajadores.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.