Home » Ciudadanía, Ecologia, Educación, Magisterio, Mi Ciudad

COBAO fortalece su programa de Ecologìa en Oaxaca

Publicado por Naked snake el martes, 2 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico-El Colegio de Bachilleres del Estado  fortalecerá su programa de protección del medio ambiente  inculcando entre los alumnos el cuidado del entorno natural, a través de programas ecológicos y de reciclaje de diversos materiales.

Para tal efecto se realizan una serie de talleres y conferencias donde participan cientos de jóvenes estudiantes que se forman con  un sentido ecológico, que además de ampliar sus conocimientos en la materia aporta beneficios a sus comunidades.

ECOLOGIAAl señalar lo anterior, el director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez   reconoció el interés de los jóvenes al involucrarse en actividades en favor del medio ambiente y señaló que este trabajo de concientización y aprendizaje es  fundamental para proteger el entorno natural, además de los beneficios que conlleva contar con generaciones de alumnos comprometidos con la ecología.

Entre otras actividades se continuará con los cursos de papiroflexia, donde alumnos aprenderán a realizar verdaderas obras de arte con material reciclado. Los talleres de reciclaje forman parte de un proyecto impulsado por el director general de la institución, para crear conciencia  y consolidar una cultura de respeto al entorno natural en que vivimos.

Estos talleres de reciclaje de papel han sido impartidos por Erick Bazán Montaño, especialista en el tema y que cuenta con diversos reconocimientos por enseñar técnicas como papiroflexia y origami en diferentes planteles del COBAO así como a diversas agrupaciones sociales.

Bazán Montaño enseña a los jóvenes a realizar figuras artísticas a base de papel y cartón,  que al final del curso son admiradas en una exposición donde se muestra  la calidad y talento de los estudiantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.