Home » Ciudadanía, Municipios

Conjuran movilización de taxistas en la Mixteca

Publicado por Naked snake el martes, 2 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico-Los taxistas de Huajuapan, quienes se dirigían este martes por la mañana a Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, establecieron una mesa de diálogo en Nochixtlán con funcionarios del Gobierno del Estado.

SEGEGO_TAXISTAS2Esta mesa realizada en esa zona de la Mixteca fue presidida por el subsecretario de Planeación y Normatividad de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Gonzalo Villalobos López; el director de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública,  Marcos Fredy Hernández López; el subsecretario de Fortalecimiento Municipal y el coordinador regional de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Carlos Alberto Moreno Alcántara y José Tomás Acevedo Rosas, respectivamente.

Los taxistas de la región de la Mixteca, adheridos al Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), la Unión del Transporte Alternativo Mixteco (UTRAM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Unión del Transporte Alternativo de la Mixteca (UTAMIX) y sitios independientes, solicitan mayor seguridad y la implementación de operativos para esta modalidad de transporte.

El secretario técnico del CTH, José Luis Oropeza Hernández, manifestó su inconformidad y señalo las irregularidades que como bloque de taxistas encuentran dentro del transporte público  en esa jurisdicción.

Al respecto, el titular de la SEVITRA, Gonzalo Villalobos López, manifestó toda la disponibilidad por parte de las dependencias gubernamentales para procurar que el transporte público sea seguro y ordenado, escuchando a todas las organizaciones consideradas dentro de esa modalidad de servicio.

Asimismo, Moreno Alcántara los exhortó a encauzar sus inconformidades mediante el diálogo, acudiendo a las dependencias del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, que tienen la competencia en la materia.

La reunión se reanudó luego de un receso convenido a las l5:15 horas.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.