INICIO  //  Noticias  //  Aislan por primera vez ADN de oso polar de una huella en la nieve
/  

Aislan por primera vez ADN de oso polar de una huella en la nieve

Martes 02 de septiembre, 2014.
02:30 pm
275 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico-Un equipo de científicos franceses, en colaboración con WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), ha conseguido aislar por primera vez ADN de oso polar de una huella en la nieve. Los científicos analizaron dos muestras de agua tomadas de las pisadas del plantígrado, recogidas a principios de este año durante la expedición de WWF-Canon y el Instituto Polar Noruego al archipiélago de Svalbard.  Según Eva Bellemain, líder del equipo investigador, “no solo encontramos el ADN del oso, también el de una foca y una gaviota. El equipo de WWF que recogió las muestras pudo ver al oso cazando a la foca, y después cómo varias gaviotas aparecían en el lugar para intentar participar en el festín, así que una sola huella da fe de toda la historia”.

 oso-polar-bigEn un entorno tan lejano, aislado e inmenso como el Océano Ártico, que además está cambiando a gran velocidad, supone un gran reto mantener información actualizada y precisa sobre las poblaciones de oso polar. En abril de este año, un equipo de WWF-Canon se embarcó con el Instituto Polar Noruego en una expedición científica por el archipiélago de Svalbard (Noruega), para investigar cómo está afectando el cambio climático a esta región del mundo.

 “Este método sería una herramienta muy útil para la biología de la conservación”, dice Arnaud Lyet de WWF. “En la actualidad, los científicos usan técnicas muy caras e invasivas para estudiar el estado de las poblaciones salvajes de especies como el oso polar. Tomando ADN de huellas, podríamos reducir notablemente el presupuesto necesario para investigar, con lo que sería más accesible estudiar las poblaciones de fauna”. El equipo espera perfeccionar el análisis del ADN de oso polar, para obtener más información sobre el animal. También, se trata de descubrir si el método puede aplicarse a otras especies tan esquivas y difíciles de alcanzar como los osos polares.

Te podría interesar...

25/12/2014 | 12:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres