Home » Campo, Ciudadanía

CODEDI se traslada a México para realizar un plantón

Publicado por Naked snake el martes, 2 septiembre 2014
Sin Comentarios


Ayline Ramírez

Oaxaca, Mèxico-En entrevista Abraham Ramírez integrante por los derechos indígenas,Vásquez asevero que el gobierno del estado no los ha escuchado y ya llevan diversas pláticas con ellos donde solicitan el apoyo para campesinos.

Indico que Óscar Valencia y el delegado de SAGARPA en contubernio con más personas están dando un apoyo pero este es una indignación para ellos, obligándolos a pedir la destitución del delgado de SAGARPA Manuel García Corpus.

Debido a que solicitaron un monto de 3,300 pesos para cada uno de los compañeros ya que por hectárea el apoyo de 1,100 pesos pero no se cumplió con el acuerdo.

Donde el delgado de Pochutla Emilio Cárdenas mismo donde se iniciará la entrega pero sólo de una hectárea, además se dio un bulto de fertilizante, una bomba aspersora, un chaleco y un pesticida.

Ponderando que es una humillación por parte del gobierno federal señalando que como pueblo indígena no se promueve el uso de pesticidas.

…” Los chalecos son una aberración y una humillación para los campesinos ya que parecen simples bolsas, además de traer el logo del programa La Cruzada contra el Hambre”…

Son apoyos para 643 productores de la Sierra Sur y Costa, finalmente destaco que se trasladarán dos camionetas a la ciudad de Oaxaca  donde realizarán una serie de jornadas una de ellas es una marcha del crucero del Aeropuerto hacia el palacio de gobierno de ahí se  trasladarán a las oficinas de SAGARPA donde se manifestarán y en la noche se dirigirán a México para ponerse en plantón indefinido.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.