INICIO  //  Derechos humanos  //  Consignan a alcaldesas del PRI que aparecen en video con ‘La Tuta
/  

Consignan a alcaldesas del PRI que aparecen en video con ‘La Tuta

Consignan a alcaldesas del PRI que aparecen en video con ‘La Tuta
Martes 02 de septiembre, 2014.
06:20 am
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico-Las dos alcaldesas del PRI que fueron grabadas y exhibidas mientras se reunían con el líder del grupo delictivo "Los Caballeros Templarios", Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", ya están en prisión y enfrentarán cargos  por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y delincuencia organizada, informó el Director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.

El funcionario explicó que la Presidenta Municipal de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, fue detenida y arraigada desde el pasado 16 de agosto, por lo que fue consignada ante un juez federal mientras se encontraba en el Centro de Arraigos de la PGR.

En tanto, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) también ejerció acción penal contra la alcaldesa de Huétamo, Dalia Santana Pineda, resolución que le fue notificada a la inculpada en un penal estatal de Michoacán, ya que había sido detenida con anterioridad por una acusación de homicidio que se lleva en el fuero local.

La determinación judicial también abarca al Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera Solorio, quien deberá responder ante la justicia federal por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

El inicio de la causa penal contra el edil de extracción perredista también le fue notificado en prisión, ya que está sujeto a juicio penal por diversos delitos del fuero común.

Zerón de Lucio reveló que en los tres casos, existen al menos dos vídeos de sus reuniones con Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", así como otros indicios que los vinculan con la organización criminal de "Los Caballeros Templarios".

De esta manera, será en los próximos días cuando un juez federal determine si hay suficientes elementos de prueba para que las servidoras públicas sean sometidas a juicio penal por los ilícitos que les imputa la PGR.

Te podría interesar...

09/12/2014 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres