INICIO  //  salud  //  En 20 años aumentaron las enfermedades neurodegenerativas en México
/  

En 20 años aumentaron las enfermedades neurodegenerativas en México

En 20 años aumentaron las enfermedades neurodegenerativas en México
Martes 02 de septiembre, 2014.
08:09 am
106 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico-El experto Carlos Beas Zárate dijo que en México aumentan las enfermedades neurodegenerativas y el sobrepeso, donde ha sido determinante el cambio de hábitos alimenticios y el consumo de alimentos con un aditivo que es neurotóxico. El miembro del Sistema Nacional de Investigadores agregó que la incidencia de enfermedades neurodegenerativas “ha sido mayor; lo que hace 20 años se pensaba que era exclusivo de la raza anglosajona ahora está en nuestro país”.

 El experto Carlos Beas explica que hay alimentos en la comida china, japonesa, hamburguesas y otros, que contienen un aditivo que es un neurotóxico y que incide en las enfermedades // Foto: EspecialMencionó que se detectan cada vez más casos de conductas hiperkinéticas en los niños, autismo y patologías en adultos jóvenes (40 años).

 “Mucho tiene que ver con los hábitos alimenticios; infortunadamente hay hábitos de consumo de chatarra que en muchas ocasiones es aderezada con ingredientes no sanos”, afirmó.

 Resaltó que hay uso y abuso del glutamato monosódico, “un neurotransmisor excitatorio natural del sistema nervioso; en concentraciones altas es un neurotóxico que provoca sobre excitación y puede ocasionar daño”.

 “Este aditivo llega directo al cerebro de los niños porque en esa etapa no ha madurado la barrera hematoencefálica y en mujeres embarazadas traspasa la barrera placentaria y llega directo al producto”, advirtió.

 Comentó que, además, “despierta el apetito por consumir más; puede entrar al cerebro por una zona libre, donde no hay barrera hematoencefálica, e impacta la zona del control del apetito, el hipotálamo”.

 “Ahí puede generar un daño neuronal, que rompa la armonización del apetito, lo que puede explicar también las altas cifras de obesidad que se presentan”, dijo.

 El también director de la División de Ciencias Biológicas y Ambientales del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) añadió que aunque hay varios factores en los procesos neurodegenerativos como el estrés, este aditivo es determinante.

 Detalló que el asunto de este aditivo “es un problema a nivel internacional que ha tenido poca atención, por el poder económico de las compañías trasnacionales que tratan de mantener esto en silencio, incluso utilizan nombres diferentes para el saborizante”.

 “Hay que cuidar el consumo excesivo de comida china y japonesa, que son muy ricas en este condimento; de comida rápida como hamburguesas y papas que están aderezadas con este tipo de sal, así como de otros productos y bebidas que lo contienen”, destacó.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 11:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres