Home » Noticias

Homenajearán a creador de la antipoesía en la Biblioteca Henestrosa

Publicado por Naked snake el martes, 2 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico-Coplas del vino, es el título del homenaje con el que poetas locales evocarán al poeta, matemático y físico chileno: Nicanor Parra Sandoval, cuya obra ha tenido una profunda influencia en la literatura hispanoamericana.  La cita es este jueves 4 de septiembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH).

 securedownloadSerá en el marco del centésimo aniversario del nacimiento, que se rememoré  a uno de los personajes más representativos en el ámbito de las letras, a quien se le considera el creador de la antipoesía. Y ganador de varios premios de talla internacional.

 En el evento Antonio García, Víctor Manuel, Gregory Quiñones e Iván Boza, entre otros escritores, compartirán lecturas de poesía. Por su parte, Efraín Velasco yCharlie A. Secas presentarán la plaquette (folleto): Libro de recortes.

 Sobre Nicanor Parra

Nicanor Parra Sandoval nació el 5 de septiembre de 1914, en San Fabián de Alico, zona precordillerana de Chillán (Chile). Estudió mecánica avanzada en Estados Unidos y regresó a Chile en 1951, tiempo en el que publicó una selección de sus antipoemas. Desde esta década su trabajó se centró en experimentar con esta rama de las letras que en le proporcionaron el Premio Nacional de Literatura 1969 y el Premio Miguel de Cervantes 2011, entre otros.

 La cita

Actividad: Coplas del vino, homenaje a Nicanor Parra

Fecha: Jueves 4 de septiembre

Lugar: Biblioteca Andrés Henestrosa (Porfirio Díaz 115, Col. Centro, Oaxaca)

Hora: 19:00 horas

Entrada libre.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.