INICIO  //  Noticias  //  Homenajearán a creador de la antipoesía en la Biblioteca Henestrosa
/  

Homenajearán a creador de la antipoesía en la Biblioteca Henestrosa

Martes 02 de septiembre, 2014.
01:00 pm
118 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mèxico-Coplas del vino, es el título del homenaje con el que poetas locales evocarán al poeta, matemático y físico chileno: Nicanor Parra Sandoval, cuya obra ha tenido una profunda influencia en la literatura hispanoamericana.  La cita es este jueves 4 de septiembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH).

 securedownloadSerá en el marco del centésimo aniversario del nacimiento, que se rememoré  a uno de los personajes más representativos en el ámbito de las letras, a quien se le considera el creador de la antipoesía. Y ganador de varios premios de talla internacional.

 En el evento Antonio García, Víctor Manuel, Gregory Quiñones e Iván Boza, entre otros escritores, compartirán lecturas de poesía. Por su parte, Efraín Velasco yCharlie A. Secas presentarán la plaquette (folleto): Libro de recortes.

 Sobre Nicanor Parra

Nicanor Parra Sandoval nació el 5 de septiembre de 1914, en San Fabián de Alico, zona precordillerana de Chillán (Chile). Estudió mecánica avanzada en Estados Unidos y regresó a Chile en 1951, tiempo en el que publicó una selección de sus antipoemas. Desde esta década su trabajó se centró en experimentar con esta rama de las letras que en le proporcionaron el Premio Nacional de Literatura 1969 y el Premio Miguel de Cervantes 2011, entre otros.

 La cita

Actividad: Coplas del vino, homenaje a Nicanor Parra

Fecha: Jueves 4 de septiembre

Lugar: Biblioteca Andrés Henestrosa (Porfirio Díaz 115, Col. Centro, Oaxaca)

Hora: 19:00 horas

Entrada libre.

 

Te podría interesar...

24/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres