Home » Ciudadanía, Juventud

INJEO e IMJUVE entregan recursos a 8 organizaciones juveniles de Oaxaca

Publicado por Naked snake el martes, 2 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico-Con el fin de respaldar proyectos sociales a favor del desarrollo de la juventud oaxaqueña y de sus propias comunidades, representantes de ocho organizaciones de este sector social de la entidad, recibieron recursos por alrededor de 400 mil pesos de manos del titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velázquez y la jefa de Departamento de Evaluación y Seguimiento de Proyectos Juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Norma Amezcua Calderón.

Estos financiamientos forman parte del Programa Apoyo a Proyectos Juveniles “Impulso México” el cual brinda apoyo a organizaciones juveniles que desean realizar proyectos e iniciativas socialINJEO recursos 3es sin fines de lucro, otorgándoles recursos hasta por 200 mil pesos.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentra “Naneli Kij Man Nga” (viento de la montaña nublada, en idioma triqui) de la agencia municipal de San Andrés Chicahuaxtla, Putla Villa de Guerrero, representada por la joven Olga Fernández Guadalupe, quienes participaron con el proyecto “Manos que tejen sueños”.

Olga Fernández explicó que esta iniciativa tiene el objetivo de evitar la migración del estado y del país, mediante la formación y capacitación de jóvenes de Chicahuaxtla a través de la elaboración del traje típico, conservando de esta manera su identidad y costumbres, al tiempo de obtener recursos económicos para su bienestar.

Otros de los beneficiarios es el grupo “Juventud Nueva”, de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, representado por el joven Eduardo Cruz Ortiz, recibieron financiamiento para llevar a cabo su proyecto que lleva el mismo nombre que la organización.

“Con nuestro proyecto pretendemos capacitar y brindar asesoría a jóvenes que ya cuentan con un negocio propio o están por iniciarlo”, indicó.

En tanto el titular de INJEO, dio a conocer que gracias al programa “Impulso México”, durante la administración del Gobernador, Gabino Cué, 94 organizaciones juveniles oaxaqueñas han recibido más de 3.3 millones de pesos para la realización de proyectos de desarrollo juvenil.

“Los recursos que hoy reciben podrán hacer realidad los grandes deseos y buenos proyectos que ustedes tienen para mejorar las condiciones de las y los jóvenes en Oaxaca. Muchas de las cosas buenas que sucedan en sus comunidades en los próximos días será gracias a ustedes y a su esfuerzo, el cual cuenta con el respaldo del INJEO y el apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud y de su director, José Manuel Romero Coello”, destacó.

Los proyectos apoyados atienden los rubros de: Promoción de la Salud, Participación Juvenil, Formación Ciudadana, Entornos Favorables para los Jóvenes y Educación Integral, en los municipios de Santiago Matatlán, San Pedro Quiatoni, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santa María Yucuhiti y Tlacolula de Matamoros

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.