Home » Ciudadanía, Municipios

SEVITRA atiende problemática de transporte en San Jerónimo Yahuiche, Oaxaca

Publicado por Naked snake el martes, 2 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico-En atención a la problemática suscitada en la población de San Jerónimo Yahuiche, perteneciente a Santa María Atzompa, en la que se dio la retención de dos autobuses urbanos por parte de taxistas de la localidad, la Secretaría de Vialidad y Transporte informó que se da seguimiento a la petición que hicieron en días anteriores los pobladores y de igual forma se mantienen reuniones con las asociaciones de taxistas de esta población.
cuetaxisAnte el incremento no autorizado de tarifas por parte de los taxistas que prestan el servicio de transporte en esta localidad, los colonos exigieron incorporar rutas de transporte urbano, ya que los prestadores del servicio no cumplen con los horarios establecidos y hacen cobros excesivos por el traslado de pasajeros.

Por lo anterior, la SEVITRA sostuvo una reunión en la que participaron las asociaciones de concesionarios del servicio público en la modalidad de taxi y representantes de los usuarios de este servicio, en la que firmaron una minuta comprometiéndose ambos a respetar la tarifa vigente para este servicio, que es de $6.50, sin realizar ningún incremento hasta que esta sea autorizado y comunicado de manera oficial por la SEVITRA. Al mismo tiempo los taxistas se comprometieron a respetar los horarios de servicio establecidos de las 6 am a las  21 pm.

La SEVITRA explicó que para incorporar rutas de transporte urbano, se debe realizar un estudio previo para determinar la viabilidad y entonces poder hacer la definición, ya que por el momento ningún concesionario de transporte urbano cuenta con una ruta para brindar el servicio en San Jerónimo Yahuiche y quien lo haga está cometiendo una falta sancionada por la Ley.

Las Secretarías de Vialidad y Transporte y Seguridad Pública con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia y el Ayuntamiento Municipal de Santa María Atzompa se comprometieron a realizar operativos en esta jurisdicción para verificar la aplicación de la Ley y la legalidad con la que se presta el servicio así como su calidad y eficiencia.

Finalmente, la SEVITRA seguirá participando en las mesas de atención con las partes involucradas a fin de privilegiar la vía del diálogo en donde se garantice el actuar en apego a la Ley para mantener la paz social y la estabilidad de la comunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.