INICIO  //  clima-2  //  Tormenta tropical Dolly se forma en el Golfo de México
/  

Tormenta tropical Dolly se forma en el Golfo de México

Tormenta tropical Dolly se forma en el Golfo de México
Martes 02 de septiembre, 2014.
07:00 am
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-La depresión tropical número cinco, en el sur del Golfo de México, ha formado la tormenta tropical Dolly, que a las 01:00 horas se ubicó a 360 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas y tiene una trayectoria dirección noroeste a 17 kilómetros por hora, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 Dolly aportará nubosidad que provocará precipitaciones en oriente, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, por lo que en las próximas horas habrá lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y San Luis Potosí.

Serán intensas en Chiapas, Campeche, Tabasco y Puebla, así como fuertes en Yucatán y de menor intensidad en Quintana Roo, acompañadas de vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

El SMN mantiene la zona de vigilancia desde Tuxpan, Veracruz, hasta Soto, La Marina, Tamaulipas, además se decretó alerta costera en ambos estados debido a los fuertes vientos que generará.

La navegación marítima en inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones ante las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura en zonas costeras.

Asimismo el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que este fenómeno tropical podría tocar tierra entre la tarde y noche de hoy en norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 11:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres