Home » CLIMA

Tormenta Tropical Norbert afecta con lluvias a Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 2 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, en el transcurso de esta mañana se formó la tormenta tropical Norbert en el Océano Pacífico.

 

climalluviasA las 10:00 horas, tiempo del centro del país, se ubicó aproximadamente a 285 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 695 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr, y desplazamiento hacia el nor-noreste a 22 km/hr.

 

El sistema tropical mantendrá durante las siguientes horas aporte de aire húmedo hacia el occidente, sur y sitios del centro del país; situación que reforzará el potencial de lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Nayarit, y fuertes en Guanajuato y Baja California Sur. Se mantendrá en constante monitoreo la evolución y trayectoria de este fenómeno.

 

Adicionalmente, se espera que continúe el oleaje de 2 a 4 metros de altura, así como vientos con rachas de hasta 50 km/hr en la costa desde Michoacán hasta Jalisco, motivo por el cual, se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, extremar precauciones, debido a las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

 

Por otra parte, la tormenta tropical Dolly, en el Golfo de México, presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de hasta 100 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/hr; se ubica a 140 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas. De acuerdo con los pronósticos actuales, se prevé que toque tierra en el transcurso de esta noche, cerca de La Pesca.

 

Su circulación continuará favoreciendo lluvias torrenciales en regiones de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí; intensas en puntos de Nuevo León, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Hidalgo, Tabasco y Campeche; fuertes en Querétaro, así como lluvias en Yucatán y Quintana Roo.

 

 

También persistirán las condiciones de oleaje de 2 a 4 metros de altura, y vientos fuertes con rachas en costas desde Tamaulipas hasta Campeche, que alcanzarán intensidades de hasta 100 km/hr en costas de Tamaulipas, y se mantiene la zona de vigilancia desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Mezquital, Tamaulipas.

 

Por lo anterior, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades municipales, debido a que las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.