Home » Ciudadanía, Salud

Obesidad, generadora de enfermedades crónicas : SSA

Publicado por Naked snake el miércoles, 3 septiembre 2014
Sin Comentarios


Puerto Escondido, Oaxaca.- La obesidad y el sobrepeso son enfermedades generadoras de padecimientos crónico-degenerativos como diabetes e hipertensión, así lo aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, Norberto Barroso Rojas.

De igual forma, dijo que pueden desencadenar complicaciones graves para el cuerpo, como elevación en los índices de colesterol y triglicéridos, o afectaciones cardíacas que ocasionan infartos masivos, entre otras.

Por lo que la dependencia, de enero a la fecha ha ofrecido más de 14 mil consultas médicas en toda la Costa a infantes menores de 5 años con problemas de sobrepeso y obesidad, de los cuales mil 327 presentan este mal; agregó.

El funcionario abundó que en todas las unidades médicas se ofrece mpiojornadassaluda las madres y responsables de familia capacitación nutricional, además de orientación sobre las consecuencias que provoca la “comida chatarra” en el organismo de los infantes.

Ya que afirmó, es fundamental la creación de hábitos sanos desde el núcleo del hogar, como actividades físicas (caminar, andar en bicicleta, nadar o correr por lo menos 30 minutos al día), y consumir alimentos saludables a fin de prevenir padecimientos que pongan en riesgo su salud.

Explicó que debido a ello, la actual administración encabezada por el gobernador, Gabino Cué y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, trabajan de manera intensiva para promover entre los habitantes de la región estilos de vida saludables.

Finalmente, Barroso Rojas hizo un llamado a la población a acercarse a su centro médico más cercano para llevar el buen control de su peso, de acuerdo a su edad, talla y etapa de vida.

Igualmente, recomendó mejorar la calidad de la alimentación diaria: aumentar la ingesta de agua natural, frutas, verduras, cereales y carnes blancas, y evitar los azúcares, las grasas y la sal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.