Home » Cultura

Jairo Martínez López, nuevo integrante de la Marimba del Estado

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 3 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Luego de la convocatoria que emitió la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), este martes se dio a conocer a Jairo Martínez López como el nuevo integrante de la Marimba del Estado, quien a partir de ahora se desempeñará como bajista de esta agrupación musical.

 

marimba3La selección estuvo a cargo del Jurado Calificador integrado por los maestros Severino Valentín Hernández López y Víctor Hugo Ruiz Martínez, percusionistas de la Banda de Música del Estado, así como Alejandro Javier  Villanueva Velásquez y Manuel Cruz López, bajista y pianista respectivamente, de la Orquesta Primavera de Oaxaca.

 

Jairo Martínez López es originario de Buena Vista, Cacahuatepec, comunidad de la costa oaxaqueña y actualmente estudia en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

 

Luego de conocer la decisión del jurado, expresó que la audición fue un tanto complicada, pero dijo estar seguro que su trabajo y empeño por superarse como músico, le llevará a consolidar esta nueva etapa dentro de su formación profesional.

 

En su oportunidad, el director de la Marimba del Estado, Diego Alberto Palacios González, agradeció la participación de los músicos que respondieron a la convocatoria que emitió la SECULTA para fortalecer las filas de la Marimba del Estado y brindar así oportunidades a los talentos oaxaqueños que deseen sobresalir en el ámbito musical.

 

Comentó que la selección no fue sencilla, debido al gran talento que los jóvenes músicos de la entidad manifiestan, pero de acuerdo a los puntos a evaluar, fue Jairo  Martínez quien demostró mayores capacidades como intérprete y arreglista.

 

De esta manera la SECULTA, felicita a Jairo Martínez López, quien ahora cuenta con la responsabilidad de pertenecer a una de las agrupaciones con mayor tradición en la entidad.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.