Home » Campo, Ciudadanía

CONAGUA Se reúnen con habitantes de San Baltazar Chichicapam

Publicado por Naked snake el miércoles, 3 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-En las instalaciones del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se reunieron los integrantes del Comité Directivo de la Unidad de Riego Chichicapam, A.C., representantes de usuarios de dicha Unidad, así como el Presidente Municipal C. Carlos Vasquez Rebollar, con directores del Organismo de Cuenca Pacífico Sur, encabezados por su Director General, Ing. Miguel Calderón Arámbula a efecto de revisar las principales problemáticas de dicha Unidad de Riego.

 En la reunión se expuso fundamentalmente, la petición de los Usuarios de la Unidad de Riego con la finalidad de que se les otorgue el título de concesión para usar o aprovechar aguas nconaguaptoacionales para abastecer las necesidades de los productores pertenecientes a la misma.

 Es necesario contar con el mencionado título de concesión para poder tener acceso a los apoyos gubernamentales para tecnificación del riego.” Expuso C. Luis García Venegas Presidente De La Unidad De Riego de Chichicapam

 Así mismo el Ing. Miguel Calderón Arámbula  Director del OCPS  señaló la necesidad de realizar acciones que le otorguen viabilidad y operación a la presa, “José María Armenta”

 Entre los principales acuerdos a los que se llegaron se especifica el otorgamiento de la concesión de Aguas Nacionales a los habitantes en un tiempo aproximado de 20 días, también se acordó realizar un estudio para valorar la viabilidad de sobreelevación o desazolve de la presa que está en la comunidad.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.