INICIO  //  educacion  //  Congreso inicia análisis de iniciativas de Ley Educativa
/  

Congreso inicia análisis de iniciativas de Ley Educativa

Miércoles 03 de septiembre, 2014.
05:12 pm
228 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En la sala presidentes del Congreso del Estado, se declararon en Sesión Permanente, las Comisiones Unidas de Educación Pública, Administración de Justicia y Presupuesto y Programación de la LXII Legislatura del Estado, para dar inicio al trabajo y  análisis  de las iniciativas de Ley de Educación para el Estado de Oaxaca presentadas al pleno.

Encabezados por los presidentes de las Comisiones Permanentes de Educación Pública Jesús López Rodríguez, de Administración de Justicia Gerardo García Henestroza y de Presupuesto y Programación Sergio López Sánchez, las legisladoras y legisladores integrantes de cada una de las comisiones nombraron de común acuerdo a Jesús López Rodríguez como presidente de las Comisiones Unidas.

congresoleyeduc Asimismo por votación unánime, el legislador Gerardo García Henestroza fue electo Secretario Propietario de las Comisiones Unidas y la diputada María del Carmen Ricardez Vela, secretaria suplente.

En los acuerdos tomados en esta primera sesión de Comisiones Unidas, los legisladores y legisladoras establecieron la metodología de análisis para el estudio de las iniciativas existentes, y  por votación aprobaron el análisis de todas y cada una de las iniciativas presentadas al Congreso del Estado.

Dada la importancia del tema educativo se declararon en sesión permanente, establecieron días y horas de sesión de las Comisiones Unidas, de cada uno de los asesores técnicos; de manera que incluirán en su análisis los puntos que contravengan a las Constitución, a la Ley General de Educación o en su caso que no se encuentre considerado por ningún de estas dos.

El diputado Jesús López Rodríguez,  dijo que con respecto a la Comisión Permanente de Educación,  ya avanzó en el análisis de las seis iniciativas y se cuenta ya con un ante proyecto de dictamen  con proyecto de decreto, y se encuentran a la espera de que las otras comisiones hagan llegar sus propuestas y observaciones.

Con respecto a la Comisión de Administración de Justicia, la legisladora Juanita Arcelia Cruz Cruz integrante de la misma, informó que el día de ayer  se reunieron, “para ver el método que utilizaremos para el análisis y haremos llegar nuestras  aportaciones para que sean tomadas en cuenta”.

Por su parte el presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación, Sergio López Sánchez dijo que es importante analizar detenidamente el tema presupuestario, pues en la iniciativas a excepción de la del Ejecutivo Estatal, “no se establecen montos o estimaciones presupuestales, es decir, no hay propuesta sobre el monto de inversión total que se requiere”.

Consideró necesaria la participación de la Secretaria de Finanzas del Estado, para ver cual será la afectación del presupuesto.

En la instalación de las Comisiones Unidas estuvieron presentes los diputados integrantes de la Comisión de Educación Pública: María Luisa Matus Fuentes, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, Itaisa López Galván y  Zonia Remedios López Cruz.

Por parte de la Comisión de Administración de Justicia estuvieron presentes los legisladores Adolfo García Morales, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, Juanita Arcelia Cruz Cruz y Carlos Alberto Ramos Aragón.

Por la Comisión de Presupuesto y Programación estuvieron presentes: María del Carmen Ricardez Vela, Manuel Andrés García Díaz y Carlos Alberto Vera Vidal.

Además de los diputados y diputadas integrantes de las Comisiones Unidas, estuvieron presentes las legisladoras Martha Alicia Escamilla León, Rosalía Palma López y los legisladores Manuel Pérez Morales y Jefté Méndez Hernández.

Te podría interesar...

26/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres