Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Justicia

Denuncian a Arturo Peimbert y al procurador de justicia de Oaxaca

Publicado por Naked snake el miércoles, 3 septiembre 2014
Sin Comentarios


Ayline Ramírez

Oaxaca, México-El abogado Primitivo López reyes denuncio al Licenciado Arturo de Jesús Peimbert  Calvo e Integrantes del consejo ciudadano de la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, además del procurador de justicia porque a la fecha no se aplicado la ley.

Asimismo dijo que su padre Eduardo López Juárez quien fuera secuestrado el 1 de septiembre del 2008 donde el comandante Mario Reyes  Salvador alerto a los que hoy se encuentran procesados para darse a la fuga, puntualizo que con anterioridad se presentaron seis líneas de investigación presentadas a Manuel de Jesús López López el anterior procurador pero este no ha hecho nada dejando impune este acto.

…”procuradores vienen y van y ninguno de ellos ha sabido procuradorcomprecenciadar repuesta a pesar de que el código penal indica que estas personas ya debieron de ser procesadas”.

Destacando que a todas luces son  inconstitucionales e inconvencionales al vulnerar la garantía de igualdad, además de solicitarles una medida cautelar amplia que garantice la integridad física.

Demandando que se depuren los órganos de justicia (ejecutivo, legislativo y judicial) lo cual a su punto de vista son inservibles ya que los exámenes de control y confianza son obsoletos.

Pondero que pide que se hagan reformas para personas que son víctimas de delitos para que se unan y se forme un frente.

Persona que ya ha sido víctima de amenazas, la última se suscitó el día 25 de marzo del 2014,  finalmente pidió una audiencia y a este se le explique porque hasta el día de hoy este organismo defensor de los derechos humanos no ha dado repuesta a su petición u también porque no se ha cumplido con lo establecido en el programa de atención de víctimas del delito.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.