INICIO  //  mi-ciudad  //  DIF Municipal implementa programa modelo contra el bullyng
/  

DIF Municipal implementa programa modelo contra el bullyng

Miércoles 03 de septiembre, 2014.
04:54 pm
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la presencia del presidente Javier Villacaña Jiménez, el Comité Municipal del Sistema DIF inició la campaña denominada “A que no te ríes del Bullying”, la primera en su tipo a nivel nacional, cuyas acciones llegarán a más de 10 mil niñas, niños y jóvenes de la capital, dando atención y actuando en la eliminación de las situaciones de violencia.

 

mpiobulling Esta estrategia que coloca a la ciudad de Oaxaca a la vanguardia nacional en materia de prevención, recorrerá de manera itinerante los centros educativos de la capital, principalmente en los niveles primaria y secundaria, llevando información y actividades que generen conciencia entre las y los estudiantes.

 

Al encabezar el inicio de esta campaña en el Teatro Álvaro Carrillo, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, destacó que su administración asume el compromiso de todo gobierno para actuar, junto a los padres de familia y las autoridades escolares, en la prevención y atención a las violencias que puedan generarse en las instituciones educativas.

 

El edil capitalino reconoció que el Bullying representa una problemática a nivel nacional que afecta a cerca un alto porcentaje de la población escolar, por ello el gobierno municipal ha puesto especial atención ofreciendo  instrumentos para prevenir, detectar y erradicar este fenómeno social.

 

“La mejor fórmula para combatir el fenómeno de la violencia dentro de las escuelas es sin duda alguna la prevención, y junto a las familias podremos fortalecer una fisonomía de responsabilidad, respeto y tolerancia que contrarreste esta grave problemática y coadyuve al desarrollo pleno de la niñez oaxaqueña”, aseguró.

 

Ante cientos de estudiantes de nivel primaria y segundaria, la titular del DIF municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, explicó que la campaña de concientización y prevención de la violencia infantil titulada “A que no te ríes del Bullying”, llegará a más de 10 mil niños y niñas de los centros educativos de Oaxaca. 

 

Esta campaña  -agregó- consiste en una obra de teatro que enseña interactivamente los efectos perjudiciales de la violencia, principalmente cuando se presenta menores de edad.

 

Se trata de un performance interpretado por payasos, donde se explican las diferentes formas en que se manifiesta el Bullying en los ámbitos, físico, psicológico, sexual, verbal o bien social.

 

Durante el acto, la legisladora Infantil por el octavo Distrito Electoral, Georgina Martínez Gracida English, agradeció el compromiso cumplido por parte del edil capitalino, así como su determinación de emplear métodos de prevención y erradicación de las problemáticas sociales que puede enfrentar la niñez oaxaqueña.

 

Al evento asistieron la Directora General del DIF municipal,  Elaine English Ramos;  el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral, Reynel Caballero; la regidora de Equidad y Género y Grupos Vulnerables, Alina Gómez Lagunas, y agentes municipales de la capital.

Te podría interesar...

29/12/2014 | 01:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres