Home » Ciudadanía, Derechos Humanos, Educación

Emplaza a huelga STAUO en la UABJO, por violación a contrato colectivo

Publicado por Naked snake el miércoles, 3 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Desde temprana hora Ciudad Universitaria fue “tomada” por un grupo de jóvenes encabezados por Saúl Sánchez Pineda líder del Frente Estudiantil Universitario (FEU), para exigir la ampliación de la matrícula escolar así como para poner un alto a la alza de las cuotas.

uabjoreformaEsta acción por parte de los supuestos rechazados de la UABJO, impidió que los empleados sindicalizados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca, tomaran C.U. en protesta contra el rector de la UABJO.

 Encabezados por Mauro Pérez Carrasco, Secretario General del STAUO, ese gremio exigió que el rector Eduardo Martínez Helmes cumpla con los acuerdos firmados en su pliego de demandas laborales entregado en el mes de febrero como lo son el pago de honorarios de los catedráticos de la facultad de Derecho, un alto al hostigamiento de las maestras de la facultad de Enfermería y el respeto al contrato colectivo de trabajo.

 De no haber una mesa con el rector estarían valorando otro plan de acción e inclusive podría estallar la huelga sindical del STAUO. Dicho sindicato aglutina a más de 1,100 trabajadores.

  Por el momento los sindicalizados esperan a los jóvenes que mantienen tomada las instalaciones de Ciudad Universitaria las liberen para que ellos la tomen.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.