INICIO  //  ciudadania  //  Inauguran sala de prensa en el Congreso del estado de Oaxaca
/  

Inauguran sala de prensa en el Congreso del estado de Oaxaca

Miércoles 03 de septiembre, 2014.
04:00 pm
73 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Al inaugurar la Sala de Prensa del Congreso del Estado de Oaxaca, integrantes de la Junta de Coordinación Política ratificaron su compromiso con la libertad de expresión y se pronunciaron por fortalecer la relación de respeto con la labor que realizan los representantes de los medios de comunicación.

En la ceremonia de la Sala que se ubica a un costado del Recinto Legislativo, Alejandro Avilés Ávila (PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política y sus integrantes Antonia Natividad Díaz Jiménez (PAN) y Félix Antonio Serrano Toledo (PRD), coincidieron en resaltar la importancia de la labor de comunicadores y comunicadoras de la entidad.

Asimismo dijeron que el espacio dedicado a brindarlessala prensa congreso 2 mejores condiciones de trabajo, era un logro de la prensa de Oaxaca y desearon que sirva para facilitar la tarea informativa en beneficio de la población.

Ante las y los periodistas, invitados de honor en la ceremonia, el Oficial Mayor Juan Enrique Lira Vázquez y la Directora de Comunicación Social, Gisela Ramírez Hurtado, el diputado Alejandro Avilés Ávila les dijo que cumplía el compromiso hecho en un desayuno con los representantes de los medios de comunicación con motivo de la Libertad de Expresión el pasado mes de junio.

La diputada Antonia Natividad Díaz Jiménez felicitó la iniciativa y la calificó como un logro de la Dirección de Comunicación Social con el apoyo de la Junta de Coordinación Política, en beneficio del gremio periodístico que de manera regular cubre las actividades de la Sexagésima Segunda Legislatura.

“La prensa juega hoy un papel de primer orden como formadora de la conciencia crítica de la sociedad. La democracia no puede existir sin el ejercicio responsable y comprometido del periodista. En el caso del Poder Legislativo, ustedes son los encargados de informar puntualmente a la sociedad sobre nuestras actividades. Al construir el vínculo necesario entre el Congreso y ciudadanos, ustedes están fortaleciendo la libertad de expresión y el derecho a la información”, dijo.

El diputado Félix Antonio Serrano Toledo sostuvo que la Sala como un logro más de la prensa de Oaxaca; un espacio para la libertad de expresión de hombres y mujeres dedicados a la labor periodística y un lugar que les brindará mejores condiciones de trabajo para juntos transitar en el proceso democrático que vive la entidad.

Ante las diputadas Zoila José Juan (PRD) y Martha Alicia Escamilla (PRI); Juan José Moreno Sada (PRI), Rafael Armando Arellanes Caballero (PT), Javier César Barroso Sánchez (PAN), Gustavo Díaz Sánchez (PRI), Sergio Andrés Bello Guerra (PAN) y Santiago García Sandoval (Unidad Popular), la Directora de Comunicación Social, Gisela Ramírez Hurtado también se refirió a los periodistas.

“La 62 Legislatura abre hoy sus puertas de la Sala de Prensa, como un espacio que busca restituir y fortalecer una relación de respeto irrestricto a la libertad de expresión además de abonar a la transparencia y a la rendición de cuentas”.

En presencia del Tesorero, Mauro Alberto Sánchez Hernández y el Contralor Interno Isaías López Gil, recordó que hasta el año 2004, el Congreso del Estado contaba con un modesto espacio, la Sala de Prensa José María Bustamante, destinada a facilitar una máquina de escribir mecánica, un teléfono y un fax, a los reporteros que cubrían la fuente legislativa.

“Por eso, hoy es para mí un enorme honor atestiguar la apertura de la Sala de Prensa, resultado de la sensibilidad y enorme compromiso con la libertad de expresión de todos los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura”, agregó.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres