Home » Ciudadanía, Economía, Salud

Liconsa recupera su sentido social: EPN

Publicado por Naked snake el miércoles, 3 septiembre 2014
Sin Comentarios


 Oaxaca, México-Con la actualización de sus reglas de operación y el fortalecimiento de su cobertura territorial, se ha recuperado el carácter y sentido social del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, destacó el primer mandatario en el marco del Segundo Informe de Gobierno.

 Liconsa ha mantenido su precio en 4.5 pesos por litro y con la apertura de mil 582 nuevas lecherías principalmente en zonas rurales, ahora 492 mil personas más pueden adquirir este producto, detalla el informe del Presidente Enrique Peña Nieto.

liconsasoyaLiconsa, está fortificada y no solo me refiero al hierro, zinc, ácido fólico que sirve para que las mamás puedan tener un embarazo más saludable, una mejor gestación o a la vitamina A, vitamina C, vitamina B2, vitamina B12, en fin, que contiene la leche que se distribuye a lo largo y ancho de nuestro País, tampoco porque el pasado mes de mayo en el marco de conferencias magistrales de la 30va Conferencia Internacional de Ganado Lechero (CIGAL), el Dr. MCS Jorge Luis Ruiz Rojas, investigador en Calidad de Leche de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) reconoció que debido a los procesos, Liconsa es la leche con más calidad en el mercado de los lácteos en México.

En el 2013, en reunión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Social, diputados del PRI, PAN, PRD, PT y PVEM entregaron reconocimiento a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director de Liconsa por las metas alcanzadas en ese año. El trabajo sigue constante, adelante, va a paso firme cumpliéndose con las metas planeadas. El trabajo es fuerte y contundente.

Sensibilidad es un valor que define el trabajo que se realiza en Liconsa, y que se pone al servicio de la gente más vulnerable, por ello fortalece las economías locales y regionales, al ser garantía de compra para 11 mil productores mexicanos de leche fresca, la cual se paga a precio justo y oportuno. A la fecha se han adquirido más de 700 millones de litros de leche, que representan el siete por ciento de la producción nacional. Para fortalecer el apoyo a nuevos productores regionales, se instaló un nuevo Centro de Acopio en la Villa de Tututepec, y está por iniciar la construcción de seis centros más.

El trabajo de Héctor Pablo en consonancia con lo dicho  por el dos veces Maestro en Antropología y Etnología Salomón Nahmad Sitton, lo muestra como un hombre con alto sentido de responsabilidad social, aquí las palabras de Nahmad Sitton: “Indudablemente, quien ha vivido la pobreza, tiene que reaccionar favorablemente a evitar esta desigualdad social y yo creo que el Director de Liconsa -Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva- la vivió, la vive, la conoce y no puede permitir que siga en la medida en que él tenga en sus manos una responsabilidad social”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.