Home » CLIMA

“Norberto” ahora como Huracán categoria 1 en el pacifico

Publicado por Naked snake el miércoles, 3 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-A las 16:00 horas tiempo del Centro de México, la tormenta Tropical Norbert se localizó a 375 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur; presenta vientos máximos de 110 km/hr, rachas de hasta 140 km/hr, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/hr.

Norbert, generará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Michoacán, Jalisco y Colima; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; así como olas de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 65 km/hr en la costa occidental de México, desde Michoacán hasta Sinaloa y Baja California Sur.  Por lo anterior, se emite la zona de vigilancia desde La Paz, hasta Santa Fe en Baja California Sur.

La navegación marítima en las inmediaciones del sistema, deberá extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

Por otra parte, la baja presión remanente de Dolly, mantiene una amplia zona de nublados con potencial de lluviastorrenciales (de 150 a 250 mm) en Tamaulipas y San Luis Potosí; intensas (de 75 a 150 mm) en Nuevo León y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Coahuila, Querétaro, Guanajuato,  Hidalgo, Puebla y el Estado de México; y fuertes (de 25 a 50 mm) en Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal.

En el centro del País, las bandas nubosas de Dolly mantendrán lluvias intermitentes durante esta tarde y noLas lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La Conagua mantiene en vigilancia las principales presas del país controlando sus niveles en algunas de ellas con desfogues preventivos, mismos que son coordinados con autoridades de protección civil, estatales y locales para evitar riesgos a la población. Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.