INICIO  //  ciudadania  //  Por onceava ocasión se Descarrila “La Bestia” en Oaxaca
/  

Por onceava ocasión se Descarrila “La Bestia” en Oaxaca

 Por onceava ocasión se Descarrila “La Bestia” en Oaxaca
Miércoles 03 de septiembre, 2014.
07:30 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México- tren que recorre la ruta Ixtepec Oaxaca- Arriaga Chiapas se descarriló por onceava ocasión esta mañana, a causa del mal estado de los durmientes que cubren las vías; el percance ocurrió a la altura del municpio de Reforma Pineda, cerca del paraje Yolanda, zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

El descarrilamiento no dejó lesionados porque no trasladaba a algún migrante. Desde el pasado 12 de junio hasta este mes de septiembre, La Bestia se ha descarrilado en once ocasiones, en algunos casos con migrantes a bordo, ocho en territorio oaxaqueño y tres en el estado de Chiapas.

Yadira Castillo Ramírez, fiscal del migrante en Ciudad Ixtepec, confirmó el descarrilamiento y manifestó que los dos vagones posteriores a la maquina principal, sufrieron una afectación de sus ruedas debido al mal estado de las vías del ferrocarril, sin que hubiera volcadura ni daños humanos.

Según datos del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), los operativos para detener el flujo de migrantes sobre las vías y en la carretera a su ingreso al estado de Oaxaca, continuaran en los próximos días, por lo que han llegado al modulo de Tapanatepec 12 agentes y con ello suman 64.

En Chiapas, tres migrantes salvadoreños, entre ellos un menor de edad, resultaron lesionados al chocar el vehículo en que eran trasportados en la carretera de cuota que comunica esta ciudad con Tuxtla Gutiérrez, informaron fuentes oficiales.

Dijeron que los centroamericanos fueron internados en el hospital Pascasio Gamboa, de la capital del estado, donde el menor de 14 años, cuyo nombre no fue proporcionado, fue reportado como grave, pues presenta un golpe en la cabeza.

Añadieron que los hechos ocurrieron entre la 1 y las 2 horas de hoy, cuando la camioneta tipo pick up en la que eran transportados circulaba a con exceso de velocidad y al intentar rebasar, chocó con otro vehículo.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres