Home » Arte, Cultura, Mi Ciudad

Quinta edición del festival de cine Oaxaca Fest

Publicado por Naked snake el miércoles, 3 septiembre 2014
Sin Comentarios


 Oaxaca, México-EL FESTIVAL inaugura su Quinta Edición con más de 200 obras cinematográficas internacionales en la Ciudad de Oaxaca del 4 al 11 de Octubre, la mayoría de ellas son estrenos para México, con el apoyo de SECULTA Oaxaca, Final Draft, Doble Equis y Gobierno del Estado de Oaxaca, entre otras instituciones y empresas. Y por primera ocasión de Cinépolis exhibiendo una selección del Festival en la Sala de Arte de Cinépolis Oaxaca.

 

cine6 Durante la conferencia de prensa que se dio , algunas de la declaraciones de los miembros  del presídium fueron:

Zuria Vega:   “Es muy importante que un festival apoye a las fundaciones oaxaqueñas, estoy muy orgullosa de ser parte de ese tipo de iniciativa donde el cine apoya a la comunidad” (Acompaña dos películas dentro del Ciclo Noches de Fundación del Festival)

Blanca Guerra:“Es importante que las instituciones como la AMACC y el Oaxaca FilmFest,  que tienen como objetivo el impulso de la cinematografía mexicana, unan sus esfuerzos para ampliar los espacios para las producciones nacionales” (Jurado Oficial del festival)

Michael Rowe .- “Estoy muy importante que los festivales le den un espacio preponderante a las óperas primas, ya que es donde se encuentran las propuestas más interesantes y arriesgadas” (Jurado Oficial del festival)

 

Ramón Ramírez: “Estamos orgullosos de colaborar a través de nuestra Sala de Arte

con un festival de la talla de  Oaxaca Films Fest que se proyecta no sólo a nivel nacional sino también  internacional” (Representante de Cinépolis)

Carlos Ruiz Gonzáles.-  “Con la Embajada seguiremos trabajando con el Festival como hasta ahora para impulsar la visita de más personalidades de la cinematografía española.”

 

“El Oaxaca FilmFest al tener solamente cinco años, ha logrado tener  una importante proyección internacional, y reconocimiento en la industria cinematográfica” (Dir. Centro Cultural España)

Hugo Félix Clímaco.- “El Oaxaca Filmfest es muy importante para el Estado,  desde el punto de vista económico, de proyección nacional e internacional, y para que la audiencia  pueda disfrutar de un evento de alta calidad abierto a toda la comunidad”

“El Gobernador Gabino Cué está trabajando justamente para la construcción de la Cinemateca de Oaxaca, esto pone en evidencia que se coordinan esfuerzos en la misma dirección con el Oaxaca FilmFest” (Representante del gobierno del Estado en DF)

Ramiz Adeeb Azar: “La que tenemos este año es sin duda la mejor Selección hasta ahora, en nuestras 11 secciones competitivas” (Dir. Artístico del festival)

Ana Echenique: “Trabajamos con Cine Para imaginar para crear funciones cinematográficas realmente accesibles. Aptas todo público incluidos no videntes, hiposacústicos y sordos , para que todos podamos disfrutar de la misma experiencia cinematográfica” (Dir. Ejecutiva del festival)

 

 

·   CONVOCATORIA INTERNACIONAL Este año al festival entraron a la preselección más de 1500 películas de 54 países, de las que salieron los seleccionadas las 150 que compiten este año en las diferentes categorías. Además de tener una participación récord en las dos secciones de guión.

 

·   WORLD TOUR y GIRA ITINERANTE POR EL ESTADO: Durante este año Oaxaca FilmFest ha tenido presentaciones especiales en 4 países ( se proyecta que se ampliará a 10 países en 2015) y durante el mes de Septiembre inicia su GIRA ITINERANTE por diferentes pueblos del Estado de Oaxaca, en colaboración con Cinema Sueños Volando, presentando un adelanto de la programación de  la sección de Animación 2014.

 

·   CINE ACCESIBLE Con la intensión de lograr un cine incluyente para los diferentes públicos y en colaboración con Cine para Imaginar, esta edición trae actividades Especiales de Proyección modificadas para que también puedan ser disfrutadas por público No Vidente, Sordos e Hipoacústicos. En este marco también Cine para Imaginar imparte cursos de sensibilización en colaboración  con el Festival y la biblioteca para ciegos J.L Borges

 

·   NOCHES DE FUNDACIÓN Se desarrollan cada noche en la Sede principal con proyecciones de películas mexicanas de alto perfil y tienen como objetivo dar apoyo económico y pero sobre todo difusión a la labor que realizan diferentes fundaciones Oaxaqueñas. Las películas que serán parte de las “Noches de Fundación” son Nosotros lo nobles, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Más negro que la noche y Los reyes del juego.

 

·   HECHO EN MÉXICO La Sección competitiva exclusivamente Mexicana se amplia este año y se subdivide en dos: Hecho en México Largometrajes y Hecho en México cortos. También se abrió una nueva Sección competitiva de guiones exclusivamente mexicanos: Escrito en México.

 

·   NUEVA INDUSTRIA es un espacio de capacitación e intercambio para los cineastas nacionales e internacionales que asisten al festival. Está dividido en 16 partes, entre las que se encuentran conferencias, talleres, paneles y otros, a cargo de profesionales de la industria, compañías distribuidoras, productoras, etc.

 

·   INTERCAMBIO ACADEMIA: El Festival trabaja con diferentes escuelas y universidades de Oaxaca llevando proyecciones acompañadas por sus directores y/o guionistas para impulsar la formación de nuevas generaciones de públicos. También impulsa el intercambio invitando escuelas del resto del país al Festival como invitados.

 

 

·       OTRAS CARACTERISTICAS

El Festival proyecta películas en 12 diferentes Sedes, entre ellas el Teatro Juárez de Oaxaca, Funciones al Aires libre en el Centro Histórico, lugares ícono de Oaxaca cómo la Bliblioteca Henestrosa y Museo del Palacio y por primera vez en la Sala de Arte de Cinépolis Oaxaca.

 

Por la gran afluencia de Invitados extranjeros, el Festival tiene entre sus características el de ser 100% bilingüe en todos sus soportes, actividades y proyecciones, incluso cuando ello demanda doble subtitulado.

 

Es fruto del esfuerzo conjunto del sector público y el privado.

 

Además de las proyecciones y actividades de industria, extensión y académicas, la agenda de 8 días del Festival también incluyecocktails, tours y fiestas en diferentes puntos de la Ciudad de Oaxaca.

 

Todas las Sedes, proyecciones, programas de eventos, actividades, conferencias y talleres son totalmente gratuitos. Esto incluye los programas de extensión en escuelas, pueblos y otros países. No aplica para Noches de Fundación y Sala de Arte de Cinépolis Oaxaca. Los boletos para La Sala de Arte de Cinépolis Oaxaca podrán comprarlos en la taquilla del cine o enwww.cinepolis.com/oaxacafilmfest

 

 

 

OAXACA FILMFEST 5: SECCIONES COMPETITIVAS

 

LARGOMETRAJE NARRATIVO INTERNACIONAL

Película

Director

País

Cendre

 René-Louis Cacciuttolo 

Corea del Sur/Francia

Rover

Matthew Thurm

EUA

Daire/Circle

Atil Inaç

Turquía

Fiddlesticks

Veit Helmer

Alemania

 Si-o-se Pol

Fabian von Borcke

Alemania

Duende: Suit of Lights

Jeff Rowles

EUA

BFE

Shawn Telford

EUA

Silencio

Luis Camara

México

Sweet Kandy

Nichola Peate

EUA

 

NARRATIVO ÓPERA PRIMA

Película

Director

País

Regina

Javier Avila

México

Doomsdays

Eddie Mullins/Janet Hicks

EUA

Sulemani Keeda (Writers)

Amit V Masurkar

India

Slimane

José Ángel Alayón

España

Days of Gray

Ani Simon-Kennedy

Islandia

Hardkor Disko

Krzysztos Skonieczny

Polonia

Titus

Christian Mc Laughlin/Charlie Cattrall

Reino Unido

Depois da chuva

Claudio Marques

Brasil

                                         

 

NARRATIVO DEL CONTINENTE AMERICANO

Película

Director

País

Cheatin

Bill Plympton

EUA

Casa Grande

Felipe Barbosa

Brasil

Young Ones

Jake Paltrow

EUA

Anuncian Sismos

Rocío Caliri / Melina Marcow

ArgentIna

Crazy Bitches

Jane Clark

EUA

Redemption Trail

Britta Holly Sjogren 

EUA

Queen of blood

Chris Alexander

Canadá

Se deus vier que venha armado

Luis Dantas

Brasil

Druid Peak

Marni Zelnick

EUA

Enero

Adrián González Camargo

México

 

DOCUMENTAL INTERNACIONAL

Película

Director

País

The land between

David Fedele

Australia

Sangre de mi sangre

Jeremie Reichenbach

Francia

We won’t bow  down

Chris Bower

EUA

Return to Homs

Talal Derki

Holanda

Sin Vuelta

George Walker Torres

Venezuela

Kumu Hima

Dean Hamer

EUA

A Stone`s throw from prison

Javier Castro

España/Palestina/Israel

Roque Dalton, ¡fusilemos la noche!

Tina Leisch

Austria,Cuba,El Salvador

Sargon A People Without A Land

Eliyahu Ungar

EUA

Un minuto de silencio

Ferdinando Vicentini Orgnani

Italia

 

 

HECHO EN MÉXICO (Largometraje)

Película

Director

Los Bañistas

Max Zunino

Los Hámsters

Gil Gonzalez

González

Christian Díaz Pardo

La mañana no comienza aquí

Ivan Avila Dueñas

Los reyes del juego

Fernando Urdapilleta

Seguir viviendo

Alejandra Sánchez

 

 

 

 

 

CATEGORIAS DE CORTOMETRAJE

 Categorías completas en www.oaxacafilmfest.mx

 

CORTOMETRAJE NARRATIVO INTERNACIONAL

CORTOMETRAJE DOCUMENTAL INTERNACIONAL

CORTOMETRAJE DE ANIMACION

HECHO EN MEXICO (Cortometraje)

 

CATEGORIAS DE GUIÓN

Categorías completas en www.oaxacafilmfest.mx

 

INTERNACIONAL

ESCRITO EN MEXICO

 

 

 

Para más información, detalles de las películas, trailers e información general respecto al OAXACA FILMFEST 5 por favor visite oaxacafilmfest.mxo comunicarse a press@oaxacafilmfest.com

En el apartado PRENSA (http://www.oaxacafilmfest.mx/2014/prensa.phpencontrará más información de archivos para bajar sobre el Festival: seals, fotos, boletines de prensa, archivos de  video, etc.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.