Home » Ciudadanía, Democracia, Transparencia

Reconocen avances de SiMCA en Oaxaca

Publicado por Naked snake el miércoles, 3 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Consejo Estatal de Armonización Contable (CEACO) reconoció la valía del Sistema implementado por la Auditoría Superior del Estado (ASEO), para agilizar y  hacer eficiente el manejo contable de los gobiernos municipales.

En voz de su presidente, Enrique Arnaud Viñas, secretario de Finanzas del Gobierno Estatal, el cuerpo colegiado felicitó la iniciativa de la ASEO por implementar el Sistema Municipal de Armonización Contable (SiMCA), que permite el avance sustancial en la concentración de los informes que por Ley, deben entregar las autoridades para garantizar el manejo transparente de los recursos públicos.

REUNIÓN CONSEJO 1Arnaud Viñas calificó de exitoso el esfuerzo sin precedente que realiza la ASEO por coadyuvar a la tarea de los munícipes para atender el tema contable, que hoy por hoy, resulta de imprescindible atención ante la demanda ciudadana por hacer de la utilización de los recursos públicos un ejercicio honesto y eficaz.

Por ello, el secretario de Finanzas, propuso buscar alternativas que permitan coordinar los esfuerzos de revisión entre ASEO y la dependencia que representa, aprovechando las herramientas y resultados del SiMCA.

A su vez, el auditor superior de Oaxaca, Carlos Altamirano Toledo, reconoció que la puesta en marcha de este moderno método no ha sido tarea fácil, dada la complejidad en muchos aspectos de la entidad; sin embargo, afirmó la respuesta ha sido más que satisfactoria porque nos indica que las autoridades municipales están comprometidas con el desempeño honesto de sus funciones.

Empero y aprovechando la presencia del presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación del Congreso Local, Sergio López Sánchez, Altamirano Toledo puso sobre la mesa la solicitud para que se revise el asunto del manejo de recursos por parte de administradores que son designados en municipios en conflicto, pues es ahí, donde mayormente se dificulta la revisión del manejo administrativo.

Tocó al sub auditor a cargo de la Planeación y Normatividad de la ASEO, Jaime Ramón Ruiz Luria,  presentar los avances, beneficios y retos que implica la aplicación del SiMCA, que ya han implementado el 89% de los municipios oaxaqueños, de los cuales 297 han presentado en tiempo y forma sus informes del primer y segundo trimestre en materia contable ante el órgano revisor.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.