INICIO  //  clima-2  //  Alerta IEPC por Mar de Fondo en costas de Oaxaca
/  

Alerta IEPC por Mar de Fondo en costas de Oaxaca

Jueves 04 de septiembre, 2014.
07:30 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Debido a los remanentes de la depresión tropical “Dolly” se recomienda a las embarcaciones menores, no hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas.

puertoEl Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil, informa que a causa de los remantes de la depresión tropical “Dolly”,  se registrarán vientos al Este de  28 a 37 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Guerrero por los efectos de Mar de Fondo,  además el oleaje podrá alcanzar mayor altura. Por lo anterior, se recomienda a las embarcaciones menores no hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de la entidad, debido a efectos de lluvias moderadas a fuertes, vientos con rachas moderadas y oleaje elevado.

 Asimismo, se recomienda a la población a mantenerse alerta por acumulados significativos, que podrán ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, por la avenida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por el arrastre de palizada.

 De igual forma, el IEPC indica que el Huracán “Norbert” categoría I mantendrá su actual desplazamiento durante las siguientes 24 horas, sin descartar que pueda intensificarse a la categoría II en la escala de Saffir-Simpson.

 De igual forma, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, se registró un ascenso en el cauce de los ríos, en el tramo Tonto-Trinidad, pertenecientes a la Cuenca del Papaloapan. Por ello, se recomienda tomar las precauciones necesarias ante la crecida de ríos de respuesta rápida, que puedan causar inundaciones en zonas bajas.

 El Gobierno del Estado reitera a la población a mantenerse informada de los avisos que emitan autoridades de Protección Civil, asimismo se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema en el Pacífico, extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura por arriba de lo no

Asimismo, las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones o saturación de drenajes.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 11:00 am | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres