Home » Ciudadanía, Mi Ciudad

Avenida Ferrocarril registra 80% de avance en su rehabilitación

Publicado por Naked snake el jueves, 4 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.La rehabilitación de la Avenida Ferrocarril al sur de la capital registra un avance del 80% y en breve se concluirá para mejorar la conectividad entre la Ciudad de Oaxaca y los municipios conurbados de Santa Lucía del Camino, Tlalixtac de Cabrera, Santa Cruz Amilpas y Santa María del Tule, informó el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

SINFRA_AVFERROCARRIL3En entrevista, e explicó que trabajadores de la construcción rehabilitan seis kilómetros de esta avenida apoyados de equipos de reconstrucción total y recicladoras de asfalto.

“Ha sido un compromiso personal del Gobernador Gabino Cué, el atender la infraestructura urbana de la capital, por lo que con recursos estatales se realizan estos trabajos en beneficio de la población oaxaqueña”, asentó.

Precisó que las tareas corresponden a una etapa más del Programa Permanente de Atención a Vialidades, a través del cual se han atendido a la fecha más de 600 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, lo que equivaldría a pavimentar una carretera lineal de casi 120 kilómetros.

“Se trata de una inversión superior a los 400 millones de pesos que la administración estatal ha destinado para mejorar la imagen y condiciones de vías urbanas en beneficio de la población oaxaqueña”, dijo.

Salvatierra López, resumió que en los últimos meses se realizó la recuperación de vialidades del Centro Histórico así como periferias y avenidas de la capital, entre las que destacan las calles: Arteaga, Vicente Guerrero, Las Casas, Libres, Manuel Doblado, Naranjos, así como la Calzada de la República, Manuel Ruiz y el  Antiguo Camino a San Felipe del Agua.

También se atendieron las prolongaciones de Nuño del Mercado y de Valerio Trujano, así como las calles Ignacio Zaragoza, Leandro Valle, Manuel Sabino Crespo, Tinoco y Palacios, Eucaliptos, Jacarandas, Escuadrón 201 y las avenidas La Paz y Universidad, entre otras.

En este sentido, Salvatierra López reiteró el compromiso del Gobierno del estado de mejorar la imagen y movilidad urbana de la capital del estado y municipios conurbados por lo que continuarán las acciones de infraestructura que ofrezcan alternativas de tránsito más ágiles y eficientes.

Por otra parte, el encargado de la obra pública estatal apuntó que atendiendo la instrucción del Jefe del Poder Ejecutivo, este año SINFRA destina una inversión superior a los 660 millones de pesos para la realización de 125 obras de infraestructura en beneficio de más de un millón de habitantes asentados en Valles Centrales.

Obras que provienen de programas de infraestructura pública, educativa y deportiva, así como de urbanización, pavimentación, caminos rurales, vivienda, protección y preservación ecológica, entre otros, asentó.

básicos como son electrificación, introducción de agua potable, drenaje, vivienda y mejores condiciones de accesibilidad a través de caminos y carreteras”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.