Home » Ciudadanía, Seguridad

Con capacitación celebra PGJE 1er. Aniversario de la Implementación del Sistema Acusatorio en la Cuenca

Publicado por Naked snake el jueves, 4 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-En el marco del 1er. Aniversario de la Implementación del Sistema Acusatorio Adversarial en la región de la Cuenca, dio inicio la Jornada de Capacitación y Difusión del Sistema Acusatorio Cuenca 2014, dirigido a policías y autoridades municipales de toda la demarcación.

 

pgjeperiodistasEl curso se denomina La Función del Policía en Etapa de Investigación; el objetivo es establecer criterios de coordinación para poder realizar investigaciones exitosas, así como dar a conocer las funciones que realiza la Institución de Procuración de Justicia a través de su Subprocuraduría Regional en este caso, con el trabajo coordinado de las diversas áreas que permiten no solo la investigación y persecución de delitos, sino también  la atención integral a las  víctimas del delito. 

La primera sede fue el Municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, en donde se reunieron  autoridades y policías municipales de 4 municipios: Jalapa de Díaz, San Felipe Usila, San Pedro Ixcatlàn, San Lucas Ojitlàn; sumando una 
participación de 45 elementos policíales. 

 
El Subprocurador Regional, José Mathus Cruz, consideró que es necesario que dentro de las buenas prácticas en el combate a la incidencia delictiva, destaque  la prevención del delito, pero también la difusión de los beneficios, alcances y razones del sistema de justicia penal.

 

Por lo anterior,  era necesario iniciar una Jornada de Capacitación y Difusión del Sistema Acusatorio así como de Prevención del delito enfocada a diversos sectores de la población, dijo, de tal forma que permita a la institución recoger inquietudes, responder preguntas, aclarar confusiones, fijar criterios y obtener buenas prácticas para mejorar el sistema de Procuración de Justicia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.